_
_
_
_
_

Fallece Fernando García Tola, uno de los rostros más famosos del periodismo de los 80

Nació en Valladolid hace 58 años y realizó numerosos programas de radio y televisión

El periodista, realizador y director de programas de televisión Fernando García Tola ha muerto hoy en Madrid. Nació en Valladolid en 1945 y tenía 58 años.

Tola se convirtió en un personaje conocido a partir de 1975, cuando presentó en TVE el programa de entrevistas 2 por 2 con Isabel Tenaille y Mercedes Milá.

Después vinieron otros programas en los que combinaba el formato de humor con la crítica política como el emitido por TVE Si yo fuera presidente o en radio, El Toladiario. Una de sus últimas apariciones fue junto a Carmen Maura en televisión, donde presentó Encantados de conocerte y que abandonó por diferencias con la actriz.

En 1989 participó en un proyecto para montar televisiones privadas en algunas ciudades aunque no tuvo éxito. También escribió libros sobre el amor y las mujeres.

Su cuerpo será incinerado mañana en el cementerio madrileño de La Almudena a las 13:00 horas. Los restos del carismático periodista, cuyas causas de fallecimiento aún no han sido precisadas, serán trasladados hoy al Tanatorio de la M-30 de Madrid. La empresa funeraria ha declarado que no se instalará capilla ardiente.

Fotografía de archivo (tomada el 8 de noviembre de 1989) de Fernando García Tola.
Fotografía de archivo (tomada el 8 de noviembre de 1989) de Fernando García Tola.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_