_
_
_
_

La Cámara de los Comunes británica vota a favor de la abolición de la caza del zorro

El proyecto del Gobierno de Blair sólo contemplaba una supresión parcial

La Cámara de los Comunes ha votado a favor de la prohibición total de la caza del zorro con perros y a caballo en Inglaterra y Gales, desoyendo el llamamiento del Gobierno para que la abolición fuera sólo parcial. El proyecto tendrá que ser aprobado ahora por los Lores.

Más información
La campiña se rebela contra Blair
Camilla Parker Bowles se manifestará a favor de la caza del zorro
Isabel II ordena a Carlos que no cace más

El debate, celebrado ayer por la noche, fue largo y apasionado. El Gobierno había propuesto una restricción de la caza con perros y un sistema de licencias para controlarlas. Pero después de casi seis horas de debate el Gobierno acabó retirando su proyecto y los Comunes dieron la espalada al primer ministro Tony Blair (que no estaba presente en la sesión) y votaron (por 362 votos frente a 154) a favor de la abolición total.

El proyecto de ley ha de pasar ahora a la Cámara de los Lores, donde posiblemente será rechazado, aunque el Gobierno tiene la potestad de aplicar la llamada Acta Parlamentaria, que obliga a los Lores a acatar una decisión de la Cámara de los Comunes.

País dividido

El secretario de Estado de Asuntos Rurales, Alun Michael, subrayó ante los Comunes que su proyecto de ley es una propuesta que "garantiza la prohibición de toda la crueldad asociada a la caza con perros", en respuesta a los críticos con la idea del Ejecutivo.

Antes de que empezara el debate, cerca de un millar de defensores de esta tradición inglesa que data del siglo XVII se concentraron con pancartas frente al Parlamento para expresar su oposición al proyecto legislativo.

Los habitantes del campo se han opuesto siempre a la prohibición porque, dicen, la caza del zorro genera empleos y sirve para controlar la reproducción de este animal, que suele atacar al ganado ovino y a los animales de granja. Pero los defensores de los animales siempre han argumentado que la caza con perros es especialmente cruel por los sufrimientos innecesarios que sufren el zorro perseguido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_