Isabel II ordena a Carlos que no cace más
La reina de Inglaterra, Isabel II, ha ordenado a su hijo el príncipe heredero Carlos de Gales, que abandone la práctica de la caza, rechazada por una gran parte de la clase política y por la mayoría de los británicos, según publicaba ayer el popular Daily Mirror. "La reina considera que continuar la caza cuando la mayoría de los parlamentarios y de los británicos en general la considera un error, es ir muy lejos", declaró una fuente próxima a la soberana citada por el Daily Mirror. "Si la caza fuera prohibida legalmente, está fuera de cuestión que el príncipe debe cumplir la ley," continúa la misma fuente, cercana a la reina. "Ésta piensa que, incluso si se produce una prohibición sólo parcial, Carlos se arriesga a una catástrofe si pasa por alto la voluntad del pueblo", añade. Con el debate actualmente en el Parlamento sobre si prohibir totalmente la caza en el Reino Unido o sólo la del zorro con caballos y perros, se calcula que unos 250.000 británicos, organizados en grupos locales, participaron el jueves en la que puede ser la última tradicional jornada de caza del Boxing Day, que se celebra al día siguiente a la Navidad, según la Country Side Alliance. Por otro lado, los activistas que se oponen a la caza consideraron estas cifras exageradas. Aunque el Parlamento decida no prohibir la caza, si se aprueba el proyecto de ley presentado el pasado 3 de septiembre, para poder cazar en el Reino Unido será necesario hacer trámites y obtener un permiso tanto en Inglaterra como en Gales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.