La reina Isabel II, operada de la rodilla
Los médicos esperan que la soberana esté totalmente recuperada en una semana, tras esta rápida y sencilla operación
La reina Isabel II, de 76 años, ha sido trasladada esta mañana a un hospital de Londres, según ha señalado Buckingham Palace en un comunicado, para ser operada en su rodilla derecha. La intervención, rápida y sencilla, ha concluido con éxito y los médicos esperan que la soberana esté totalmente recuperada en una semana.
En el trascurso de la operación, que se ha llevado a cabo en el hospital King Edward VII de Londres, los médicos han retirado a la soberana un cartílago de su rodilla, que resultó ligeramente dañado a causa de un pequeño accidente poco antes de Navidad, así como uno de sus ligamentos. El mes pasado, la soberana tropezó durante un paseo, lo que le provocó una dolencia en la rodilla que le obligaba a caminar apoyada en un bastón.
"La operación, de 45 minutos, realizada por el cirujano ortopédico de la reina, Roger Vickers, fue muy bien y se espera que la reina abandone el hospital mañana", añade el comunicado de Buckingham Palace.
Una salud robusta
En todo caso, los médicos esperan que en una semana esté totalmente recuperada. En todo caso, se prevé que se reduzca su presencia en algunos de los actos a los que tiene previsto asistir en los próximos días.
La reina Isabel II disfruta de una robusta salud y la última vez que pisó un hospital como paciente fue en 1982, cuando le fueron extraídas las muelas del juicio. Y, en 1994, se rompió una muñeca mientras practicaba equitación. La soberana tuvo un año 2002 extenuante, con la pérdida de dos parientes cercanos y constantes viajes por todo el imperio para conmemorar su medio siglo en el trono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.