El príncipe Enrique de Inglaterra encabeza un desfile militar en Eton
Crecen los rumores sobre su posible ingreso en las Fuerzas Armadas británicas
El príncipe Enrique, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y de la malograda Lady Di, ha encabezado un desfile militar en su colegio de Eton, gesto que ha reavivado los rumores sobre su posible ingreso en las Fuerzas Armadas británicas.
Anoche, Enrique, de 18 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, pasó revista a una unidad de 48 miembros de la Fuerza Combinada de Cadetes durante la parada que cada año se celebra en los jardines de su selecto colegio.
Con una espada en alto y elegantemente uniformado, el joven príncipe dirigió la formación de filas y participó en un simulacro de combate, haciendo alarde de un talante serio y responsable que contrasta con su fama de bebedor y juerguista.
Un padre orgulloso
Muy orgulloso y acompañado de familiares y amigos, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, observó con atención el comportamiento de su hijo, muy metido en su papel de dar órdenes a sus compañeros. El gesto de Enrique ha vuelto a reavivar las conjeturas sobre su deseo de hacer carrera en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, tal y como ha publicado recientemente la prensa británica.
Según The Daily Telegraph, su hermano mayor, Guillermo, que cumplirá 21 años en junio y es segundo en la línea de sucesión al trono, también tiene interés en servir durante un tiempo en el Ejército, continuando así la tradición de la familia real británica.
De cumplirse sus ambiciones, los dos muchachos seguirían los pasos de su padre y su tío, el príncipe Andrés, duque de York y tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, quienes han prestado servicio en la Armada británica (Royal Navy).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.