_
_
_
_

Hewitt quiere vender cartas de Lady Di

James Hewitt, el militar británico retirado que asegura haber sido amante de Diana de Gales durante cinco años, está dispuesto a vender las cartas de amor que la fallecida princesa le envió entre 1986 y 1991. En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Hewitt dijo que "estaría interesado" en vender las 64 cartas que recibió de Lady Di, la mayoría de ellas durante el tiempo en que participó en la guerra del Golfo (1991) como comandante de una unidad de carros de combate. Hewitt afirmó que ha recibido una "oferta por una gran cantidad de dinero" por las misivas, pero desmintió lo publicado por el rotativo sensacionalista británico News of the World, según el cual le han ofrecido unos 14,3 millones de euros por las diez cartas más "jugosas". El ex militar indicó que las cartas están guardadas en "un lugar seguro" y que, en caso de venderlas, establecería condiciones sobre su posible difusión pública. "Habría ciertas condiciones. Eso sería lo ideal. Creo que sería a un coleccionista privado. Creo que es importante entender que son o deben convertirse en importantes documentos históricos", manifestó. El militar retirado relató que comenzó su idilio con la princesa Diana, muerta en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997, cuando ésta le pidió que le diera clases de equitación. Hewitt se refirió a la princesa como "una persona bella y encantadora que estaba falta de amor", y no quiso entrar en detalles sobre la intimidad de su relación, que se hizo pública cuando se disponía a regresar a Londres al final de la guerra del Golfo. La entrevista, emitida el miércoles por la noche, tuvo lugar un mes después de que el periódico británico The Sunday Times informara de una supuesta confabulación para comprobar si el ex militar, y no Carlos de Inglaterra, es el padre del príncipe Enrique, el menor de los dos hijos de Diana. Según la extraña maquinación, una chica atractiva se acercaría a Enrique, de 18 años, para arrancarle unos cabellos con el objeto de obtener su ADN y compararlo con el de Hewitt. Consultado en su día por la prensa, Hewitt comentó: "No hay posibilidad alguna de que yo sea el padre de Enrique".-

Más información
El príncipe Enrique de Inglaterra encabeza un desfile militar en Eton
James Hewitt, durante la entrevista con Larry King en la CNN.
James Hewitt, durante la entrevista con Larry King en la CNN.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_