_
_
_
_

El príncipe de Gales, mecenas humanitario

Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, asumirá el mecenazgo de 21 asociaciones de caridad de las que antes se encargaba la Reina Madre y entre las que hay desde una asociación de ganaderos a una de enfermos de cáncer. El príncipe de Gales, que colabora con 320 asociaciones de este tipo, se ha mostrado dispuesto a relevar a su abuela, fallecida en marzo de 2002, en tantas labores humanitarias como le sea posible. "El príncipe Carlos quiere ser un mecenas activo y elegir una serie de patrocinios que reflejen sus intereses tan bien como reflejaban los de la Reina Madre", declaró hoy un portavoz del palacio de Saint James, la residencia del heredero de la corona británica. Por lo general, las asociaciones que el príncipe ha heredado de su abuela son una muestra de algunas aficiones compartidas por ambos, como la jardinería, la arquitectura, el Ejército o la pintura. Un ejemplo es la Asociación de la Trucha y el Salmón, pues el príncipe y la fallecida Reina Madre compartían la afición por la pesca con caña; la Asociación agrícola Caithness, o la Asociación Nacional de Aves de Corral. Además, hoy se ha conocido que el príncipe de Gales hará una sustancial donación para construir un centro judío en la ciudad polaca de Cracovia. Este centro es una iniciativa de la organización Ayuda para el mundo judío, que tiene base en el Reino Unido. El centro, que se espera que esté terminado en 2005, será un lugar de encuentro para la población judía residente en Cracovia, especialmente estudiantes y ancianos.-

Más información
El príncipe Enrique de Inglaterra encabeza un desfile militar en Eton

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_