La OMS retira a Hong Kong de la lista de lugares afectados por la neumonía asiática
Desde que se extendió la enfermedad, la ex colonia ha registrado 1.755 casos y 296 muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado a Hong Kong libre del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARG). La decisión se ha tomado después de que la ex colonia británica pasara 20 días, el doble del periodo de incubación de la enfermedad, sin registrar nuevos casos.
La epidemia ha dejado en Hong Kong 300 muertos, y ha afectado muy duramene a su economía. La ciudad ya había sido retirada de la lista de lugares a los que se recomienda no viajar a finales del mes pasado, aunque hasta ahora no se ha vuelto a activar el sector turístico. Las autoridades esperan que el anuncio de la OMS anime a los viajeros.
La decisión de la OMS deja a Pekín, Toronoto y Taiwan como las únicas ciudades en las que todavía se registran nuevos casos de neumonía atípica. No obstante, las autoridades taiwanesas llevan una semana sin registrar ningún caso nuevo y esperan que la OMS les retire de la lista pronto.
Hasta el momento este tipo de neumonía ha afectado a unas 8.400 personas en todo el munodo y ha causado la muerte a unas 800 personas desde que se extendió desde China a todo el mundo en febrero. A pesar de que parece que está remitiendo, los expertos temen que haya un nuevo brote en invierno, cuando vuelvan a bajar las temperaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.