Botella dice que no piensa gastarse "una peseta" en el polémico libro editado por Míriam Tey
La esposa del presidente del Gobierno rechaza la lectura de 'Todas putas' porque "atenta contra la dignidad de la mujer y del niño"
La candidata número tres en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha criticado el libro Todas Putas que ha publicado la editorial de la que es co-propietaria la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, porque "atenta contra la dignidad de la mujer y del niño".
En declaraciones a Onda Cero, la esposa del presidente del Gobierno ha sido rotunda en sus críticas: "No pienso gastarme ni una peseta en leer ese libro. Me parece lamentable que alguien escriba algo que atenta contra la dignidad de la mujer y del niño". El libro, cuyo autor, Hernán Migoya, confiesa que hace "apología de la violación", relata, entre otras historias, los abusos sexuales a una menor.
"Denuncia la violación desde la ficción"
Ayer, un total de 105 trabajadoras del Instituto de la Mujer (organismo con 150 empleados) firmaron una nota en la que rechazaban la publicación del libro porque "refuerza, tolera y justifica la violencia contra las mujeres". Ante el aumento de la polémica, la directora del organismo, Miriam Tey, salió en defensa de la publicación del controvertido texto literario. "Como lectora, opino que el libro es una denuncia contra la violación, desde la literatura y desde la ficción". Desde el Ministerio de Trabajo, se aseguró que Tey no será destituida. El ministro Eduardo Zaplana defendió la trayectoria "inequívoca" de la directora del Instituto de la Mujer en pro de los derechos femeninos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.