El juez rechaza la petición de una mujer de inseminarse de su esposo en coma
Un juez de Valencia ha rechazado la solicitud de una mujer de ser inseminada artificialmente de su esposo, que se encuentra en coma desde hace once años a raíz de un accidente de tráfico. El titular del juzgado de primera instancia número 13 ha dedicido defender los derechos del enfermo, que no puede expresar su voluntad.
La resolución explica que una decisión judicial no puede suplir la voluntad de un hombre en una acto "de carácter tan personalísimo como es la decisión de tener un hijo", y que además genera para el incapacitado unas "cargas y responsabilidades de gran magnitud"
El fallo del juez reconoce que la mujer puede someterse a técnicas de reproducción asistida "sin necesitar para ello del consentimiento de su referido esposo".
Esta sentencia se produce días después de que la mujer asegurara que había renunciado a la herencia que por derecho le hubiera correspondido a su hijo en caso de haber sido inseminada. Su marido ya tiene una hija fruto de un matrimonio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.