_
_
_
_

Fallece en Alicante un bebé de cuatro meses cuando se hallaba solo en casa

Libertad con cargos para los padres que abandonaron a su hijo de dos años la semana pasada

Un bebé de unos cuatro meses ha fallecido en una vivienda del barrio Colonia Requena de Alicante, al parecer de forma accidental, cuando se encontraba solo en una habitación, según ha informado esta mañana la Policía Nacional.

El suceso se produjo ayer por la tarde en una vivienda de este barrio, en la que una pareja, de nacionalidad rumana, tenía alquilada una habitación. Según las investigaciones, esta pareja, que se encuentra en el paro, había abandonado el inmueble para conseguir dinero y, cuando regresaron al domicilio, vieron que el bebé había fallecido.

Más información
La policía detiene a una madre que abandonó a su bebé en Xàbia
Abandonan a un bebé con síndrome de Down en una calle de Alicante
Abandonados dos bebés en menos de 24 horas en Alicante y Dénia
Hallan un bebé con deficiencias psíquicas abandonado en un solar de Ceuta
Muere en Madrid un recién nacido que fue encontrado en una caja de cartón

El juez que lleva el caso ha dejado en libertad a los padres tras prestar declaración, mientras que se está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar el motivo exacto de la muerte.

Abandonado ante una confitería

Por otro lado, los padres del niño de dos años con síndrome de Down abandonado a las puertas de una tienda de Alicante han sido puestos en libertad con cargos por el juez encargado de las diligencias. La madre del bebé, la ecuatoriana de 18 años Y.Y.O., y su marido, P.H.B.H., de 25 y la misma nacionalidad, que no es el padre biológico del pequeño, han prestado esta mañana declaración ante el juez de guardia en los juzgados de Instrucción de Alicante.

Tras escuchar sus argumentos, el magistrado ha considerado que debían quedar en libertad, aunque con cargos por un presunto delito de abandono de menores, al tiempo que ha decidido trasladar la causa al Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. La mujer, en situación irregular y sin empleo, fue detenida ayer en las proximidades de la estación de autobuses de Alicante, después de que hace justo una semana abandonara al bebé a las puertas de una confitería en el barrio de Campoamor de la capital.

Ambos residían desde hacía unos dos meses en Orihuela, en la comarca de la Vega Baja, y fueron identificados gracias a la colaboración de la hermana de la madre, que había traído al menor desde Ecuador hace dos meses para entregarlo a la madre, ya que su padre biológico, del que está separada, no quería ocuparse de él. En Alicante, la mujer se había casado con otro hombre, con quien ha tenido otro hijo. Según la misma fuente, la madre ha declarado que decidió abandonarlo ante la posibilidad de que su llegada provocara la ruptura de su nueva relación.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_