_
_
_
_
ALERTA SANITARIA

Miles de voluntarios desinfectan las calles de Hong Kong para frenar el brote de neumonía

Hasta el momento ya se han registrado 81 muertes, por encima de China

Las calles de Hong Kong registran hoy el aspecto similar a las patrullas de un auténtico 'ejército' de voluntarios civiles dispuestos a desinfectar las calles ante la alerta destada por la neumonía asiática. Allí, otras doce personas han muerto en las últimas horas debido a esta contagiosa enfermedad y se han registrado 31 nuevos casos, según ha anunciado hoy mismo el Gobierno. Hasta el momento ya son 81 los muertos y 1.300 infectados en el territorio.

El Gobierno ha puesto en marcha la campaña "Día de la Limpieza" para desinfectar cada rincón de la ciudad, especialmente centros comerciales, colegios, oficinas, autobuses y otros lugares públicos donde el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés) tiene mayores posibilidades de propagarse.

Equipados con escobas, fregonas, bayetas y detergentes, más de 10.000 voluntarios, entre ellos varios ministros e incluso el jefe del Ejecutivo, Tung Chee-hwa, han tomado parte en la operación de limpieza urbana.

Además de la campaña gubernamental, una iniciativa privada reunió a otros 6.000 voluntarios para distribuir información y material higiénico a los ancianos y enfermos crónicos, los más vulnerables a la neumonía atípica.

El número de muertes en Hong Kong a causa del SARS asciende ya a 81, lo que coloca al territorio a la cabeza de los más afectados, incluso por encima de China, donde oficialmente se reconocen 65 fallecidos.

Cierre de fronteras

Por su parte, el Gobierno de Vietnam planea suspender la entrada de ciudadanos chinos por la frontera terrestre del norte para evitar la propagación de la epidemia, según ha informado el ministerio vietnamita de Salud Pública.

Así, la frontera chino-vietnamita, con una longitud de 1.130 kilómetros, sería cerrada provisionalmente. Varios miles de personas cruzan esta frontera cada día y las autoridades sanitarias, aduaneras y policiales del país no son capaces de controlar este tránsito, según explican fuentes del ministerio.

Voluntarios parten con material de limpieza hacia las zonas asignadas por las autoridades.
Voluntarios parten con material de limpieza hacia las zonas asignadas por las autoridades.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_