Detectado en Francia el primer caso de neumonía atípica
Las autoridades mantienen en observación a otras once personas con los síntomas de esta enfermedad .-El paciente trabajaba en un hospital de Hanoi, donde murió un médico francés que contrajo la dolencia
Las autoridades sanitarias francesas han confirmado el primer caso de neumonía atípica asiática, registrado en un trabajador del hospital de Hanoi que llegó el domingo a París procedente de Vietnam. Otras Once personas están siendo sometidas a observación al presentar una sintomatología compatible con la extraña y mortífera enfermedad.
El primer enfermo de neumonía en Francia fue trasladado el domingo, tras su llegada al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al hospital de Tourcoing (norte de Francia).
Las autoridades ha recomendado a la tripulación y a los pasajeros que viajaban en el mismo avión que el afectado que, si en los diez días siguientes al vuelo tienen fiebre, tos o problemas respiratorios, se pongan en contacto con centros médicos o llamen a los números telefónicos habilitados para informar de la enfermedad.
En el hospital francés de Hanoi ya han fallecido cuatro miembros del personal a causa del síndrome respiratorio agudo severo, entre ellos un médico francés.
Actualmente los servicios sanitarios siguen en Francia a once personas que han venido recientemente de Asia y que presentan algunos síntomas de neumonía atípica.
Los síntomas de esta enfermedad, que ya ha causado 17 muertos en el mundo, son fiebre, dificultades respiratorias y signos de neumonía al realizarse radiografías de pulmón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.