Los raelianos anuncian la clonación de otros 20 bebés
La secta se atribuyó hace menos de un mes el nacimiento de dos bebés en Europa y EE UU sin aportar pruebas
La sociedad estadounidense Clonaid, vinculada a la secta de los raelianos, ha anunciado su propósito de realizar 20 nuevas clonaciones de bebés tras los dos supuestos nacimientos de bebés clonados en Europa y EE UU. Así lo ha declarado la presidenta de esta sociedad, Brigitte Boisselier, a la cadena de televisión pública italiana Rai 1, en un debate que se emitirá esta misma noche.
Los raelianos ya anunciaron el pasado 27 de diciembre el nacimiento del primer bebé clonado en la historia de EE UU. Una semana más tarde, una pareja de lesbianas holandesas, según la versión de Clonaid, logró tener un hijo clonado en algún país del norte de Europa. En ninguno de los dos casos los raelianos aportaron prueba alguna de la veracidad de sus afirmaciones. Además, ninguno de los nacimientos pudo ser confirmado por fuente independiente alguna.
Pruebas que den credibilidad a los nacimientos
Esta noche, en el debate Puerta a Puerta, Bloisselier asegura que aportará la prueba del nacimiento de los dos primeros bebés clonados, mientras que, hasta ahora, no ha podido realizarse ninguna prueba de ADN por científicos independientes.
"No puedo sacarme las pruebas del sombrero. Las extracciones de muestras ya se han realizado", ha afirmado. "Desde el momento en que nuestros abogados nos indiquen que ya no hay problemas, expertos independientes podrán contactar con la madre y la hija", ha añadido.
Boisselier ha justificado este plazo por la preocupación de proteger a los padres de la primera niña nacida, según ella, con la asistencia de su empresa. "Imagínense lo que esto significa para una pareja que quería hijos y que, una vez alcanzado el sueño, se encuentra acusada de un crimen contra la Humanidad. ¿Piensan que sea justo ponerles a
todo el 'establishment' en sus espaldas?", se ha defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.