_
_
_
_

El Senado belga autoriza la clonación terapéutica

El texto, que prohíbe esta técnica con fines reproductivos, queda ahora pendiente del visto bueno de la Cámara baja

Nueva victoria para los partidarios de la clonación. El Senado belga, la cámara alta del Parlamento, ha aprobado esta noche una propuesta de ley en la que autorizaba la investigación de embriones humanos in vitro, así como la clonación terapéutica, pero ha prohibido esa técnica con fines reproductivos.

El texto, presentado el año pasado, ha sido aprobado por 39 votos a favor, 17 en contra y ocho abstenciones, con lo que la ley queda ahora pendiente del visto bueno de la Cámara de los representantes, un trámite que pasará sin problemas ya que la correlación de fuerzas es similar en ambas cámaras.

Supervisado por una comisión

Más información
La madre de todos los tejidos
Los secretos de la vida
Clonación de humanos
El científico experimentará la clonación terapéutica en Singapur
El Gobierno español impulsa una campaña internacional contra la clonación con fines terapéuticos
Bélgica aborda la legalización de la clonación terapéutica

El proyecto, cuando entre en vigor, permitirá, bajo ciertas condiciones, la investigación en embriones in vitro de menos de 14 días para buscar tratamiento a numerosas enfermedades que son incurables en la actualidad.

La propuesta de ley también establece la creación de una Comisión federal para la investigación médica y científica sobre embriones in vitro.

En cambio, prohíbe categóricamente cualquier posibilidad de clonar con el objetivo de la reproducción humana e impide la utilización de embriones humanos con fines comerciales así como su implantación en animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_