El Vaticano desaconseja la ordenación de curas homosexuales por "imprudente y peligrosa"
El informe responde a una pregunta al respecto de un obispo
La ordenación sacerdotal de personas homosexuales es "totalmente desaconsejable, imprudente y peligrosa", según manifiesta la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en un informe enviado hoy a la Congregación para el Clero tras una pregunta hecha por un obispo.
El dicasterio vaticano ha agregado que un homosexual o una persona con dichas tendencias no es "idónea para recibir el sacramento del Orden sacro".
Este documento, publicado en el boletín de noviembre-diciembre de esta congregación, lleva la firma del cardenal chileno Jorge Medina Estévez, que fue prefecto de ese dicasterio hasta el pasado 1 de octubre, cuando fue sustituido -al haber alcanzado la edad de jubilación- por el cardenal Francis Arinze.
Respuesta a los escándalos sexuales
El pasado día 19, el cardenal Zenon Groholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dijo en el Vaticano que su dicasterio estudia la posible preparación de un documento sobre los criterios de admisión en los seminarios, que afrontaría el tema de la vocación sacerdotal de los homosexuales. Grocholewski agregó que la publicación de ese documento es, de momento, sólo una hipótesis.
En las últimas semanas algunos medios de comunicación han asegurado que el Vaticano prepara un "manual" para impedir que los seminaristas homosexuales sean ordenados sacerdotes La aparición de dicho texto tendría lugar tras los escándalos sexuales en los que se han visto implicados varios centenares de curas en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.