Austria podrá rechazar la residencia a inmigrantes con hepatitis
Para permanecer más de seis meses en el país se exigirá un certificado de buena salud .-El Gobierno modifica la nueva ley de extranjería permitiendo a las autoridades rechazar la entrada de personas que padezcan diez tipos de enfermedades infecciosas
Cualquier inmigrante que quiera estar en Austria más de seis meses tendrá que entregar un certificado de buena salud para que se permita su entrada en el país. A partir de 2003, las autoridades podrán denegar el permiso de residencia a los que padezcan enfermedades infecciosas como la hepatitis.
Padecer tuberculosis, la lepra, el cólera, la poliomielitis infantil infecciosa, el paratifus, el tifus, la peste, disentería, hepatitis A, B, C, D y G, difteria y pertussis (tos ferina) podrá ser motivo para que un permiso quede rechazado. Sin embargo, no se podrá impedir la prolongación de una autorización ya existente.
Éstas son algunas de las novedades que incluye la nueva ley de extranjería que Austria dadas a conocer hoy y que entrarán en vigor en enero de 2003.
La nueva regulación incluye esa lista de once enfermedades y las autoridades sanitarias deberán comprobar si las padece el inmigrante mediante un certificado que presente éste, documento cuya antigüedad no debe superar los 90 días, o uno emitido por médicos en Austria.
Las primeras críticas a la nueva normativa proceden de las organizaciones de intercambio de estudiantes que temen efectos negativos en sus programas.
El Gobierno de Viena complementa así la ley de extranjería, cuyo borrador, aprobado el pasado junio, fija la obligatoriedad de aprender alemán a los inmigrantes que entren en Austria a partir del 1 de enero de 2003 y a los residentes desde el 1 de enero de 1998, lo que supone que los extranjeros que al cabo de 4 años no hayan aprendido esa lengua perderán el derecho de residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.