Zaplana presenta su plan de ayudas a las familias numerosas
Entre las medidas de Zaplana destaca el aumento de las desgravaciones fiscales hasta el 27% por cada hijo
El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha presentado hoy su plan de ayuda a familias numerosas, que entrará en vigor el próximo mes de enero y que contempla desgravaciones de hasta un 27% por cada hijo, ayudas mensuales y más guarderías. Con todo, España es el país europeo que menos gasta en la familia (un 2,1% del PIB frente al 8,5% de la UE).
Zaplana ha hecho la presentación de su plan social en el III Congreso nacional de Familias Numerosas, donde el presidente de la federación española que representa a estas familias, José Ramón Losana, ha criticado el escaso apoyo institucional y ha calificado la situación de "lamentable y triste".
El ministro ha recordado algunas de las nuevas medidas fiscales que van a entrar en vigor como es la mayor deducción por hijo, que pasa de 16 al 27%, o el pago a 460.000 madres trabajadoras de 100 euros mensuales por cada hijo nacido o adoptado durante los primeros años de vida del mismo.
Además, se favorecerá la contrataron de terceras personas que cuiden a los hijos en el caso de que los dos padres trabajen. Esta medida se aplicaría hasta que el niño llegue a la edad escolar.
Sin embargo, Losana le ha recordado al ministro que España es actualmente el país que menos gasta en protección a la familia y a la infancia: el 2,1 por ciento% del PIB, cuatro veces menos que la media europea.
El ministro Zaplana ha criticado la gestión en la etapa socialista de estos temas y ha acusado al PSOE de haber practicado durante su Gobierno medidas antinatalistas en un país que en estos momentos está a la cola de Europa en nacimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.