El PSOE presenta su programa de reforma educativa para combatir el fracaso escolar
Entre las 83 medidas que contempla el proyecto están la creación de centros públicos bilingües y la dotación de ordenadores con conexión gratuita a Internet
El PSOE ha presentado hoy una proposición de ley alternativa al proyecto de ley de Calidad de la Educación que impulsa el Gobierno, con 83 medidas específicas y una dotación financiera expresa de 3.411 millones de euros hasta el año 2007, con el objetivo de equiparar la inversión sobre PIB en educación de la UE, fijada en el 5,12%.
Según ha expuesto en rueda de prensa la secretaria de Educación de la ejecutiva socialista, Carmé Chacón, entre otras medidas, los socialistas proponen la creación de centros públicos bilingües, la dotación de ordenadores con conexión gratuita a Internet y, para alumnos con dificultades de aprendizaje, cinco horas a la semana de actividades complementarias en educación primaria, y tres horas en ESO. También se apuesta en primaria por plan de fomento de lectura, con una hora de lectura diaria.
El proyecto de ley, denominado Ley orgánica para la mejora del sistema educativo y del rendimiento escolar de los alumnos, tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico, fomentar la participación de la familia, mejorar las escuelas y las condiciones de trabajo de los profesores.
Chacón ha explicado que su texto está consensuado con las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, asociaciones de padres y madres, organizaciones de estudiantes y los sindicatos mayoritarios de la enseñanza.
Hoy termina el plazo en el Congreso de presentación de enminedas a la totalidad al proyecto de ley de Calidad de la Educación. CHA, PNV, EA y CiU, junto al PSOE, ya habían confirmado esta mañana su intención de presentar enmiendas a la totalidad.
Por lo que respecta a CiU, su ejecutiva ha acordado hoy presentar una enmienda a la totalidad al proyecto por considerar que hace un "uso perverso" de la Constitución y no reconoce las competencias de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.