_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La SER se marca el objetivo de los cinco millones de oyentes para la nueva temporada

Entre las novedades, el espacio de humor de 'La corriente alterna' en 'Hoy por Hoy' y 'Pensar por pensar' en 'La ventana'

Una radio creativa, independiente, de calidad y pegada a la realidad social, "con la que podamos romper nuevos records y llegar a los cinco millones de oyentes". Estos son los objetivos que se marca la cadena SER para la nueva temporada 2002-2003, según ha señalado su director general, Daniel Gavela, en la presentación de los nuevos contenidos. Entre las muchas novedades se encuentran el espacio de humor de La corriente alterna en Hoy por Hoy, o el de Pensar por pensar en La ventana.

Más información
La SER incluirá 'Milenio 3' en la nueva temporada
Javier Cansado estará 'De nueve a nueve y media' en la SER
La SER afronta la temporada "con un estilo arriesgado y sin ataduras"
Cadena SER:: Información completa sobre la noticia
Galería fotográfica:: La presentación

Gavela ha abierto el acto, que se ha celebrado en los estudios centrales de la cadena en Madrid, explicando el significado del lema "la garantía del líder. Si algo pasa, está la SER para contarlo", con la que se presenta la nueva temporada. "Si la radio está en crisis, en la SER queremos seguir disfrutándola un año más: somos líderes en todos los frentes de la programación y aumentando puntos en la confianza de los anunciantes, que es el único medio de financiación de una radio comercial".

El director general de la cadena ha asegurado que el equipo de la SER afronta la temporada con gran optimismo. "Si la pasada temporada pusimos el listón en los cuatro millones y medio, este año fijamos nuestro objetivo en los cinco millones de oyentes diarios. No es un objetivo imposible porque medios no van a faltar y talento tampoco, y menos este año en que el equipo va a estar dirigido por Antonio García Ferreras, un periodista joven y lleno de energía", ha afirmado.

García Ferreras, director de la cadena, ha asegurado por su parte que la gran aportación de la SER al panorama radiofónico esta temporada será la normalidad. "Vamos a mantener las líneas de años pasados, tenemos a varios balones de oro, a varias estrellas haciendo programas que siguen, y van a seguir muchos años, y además tenemos un balón de oro muy especial, que son nuestros equipos estrella, que arropan a las estrellas con un nivel de profesionalidad y de entrega excepcional".

Renovación de contenidos

Iñaki Gabilondo, líder en las mañanas radiofónicas, ha comentado que en "Hoy por Hoy [el programa que dirige] el reto es estar a la altura de la responsabilidad de gozar de la confianza de tanta gente a lo largo de tantos años" y ha manifestado su intención de hacer que la radio "no sea un lugar hueco y vacío sino el lugar donde encontremos material aportador".

Gemma Nierga, que regresa a las tardes de La Ventana tras meses de ausencia, ha agradecido el cariño y las muestras de afectos recibidos, y ha subrayado que ha aprovechado ese tiempo fuera de antena de renovar contenidos. Fruto de tantos meses de silencio nace una de las nuevas secciones, Pensar por pensar, "un espacio para la reflexión filosófica y para el debate sobre temas que no tienen respuesta ni pretendemos que las tengan".

José Ramón de la Morena advierte que El Larguero, el programa deportivo que lidera la audiencia nocturna, "no va a cambiar nada" aunque ha añadido que "esta temporada, más que nunca, necesito demostrar que merezco estar junto los mejores porque estoy convencido que trabajo en el mejor equipo de la radio".

Por último, Javier Cansado, que estrena De nueve a nueve y media, ha explicado en clave "totalmente personal" la filosofía de su programa. "Tengo un equipo, del cual no estoy muy orgulloso, pero lo tengo. Sol Alonso está en la subdirección y hay otros tres miembros que no les interesaba cuando se lo propuse y que no han hecho radio en su vida, con lo cual yo me encargo de traer el caos. Mi idea es aportar noticias e información, pero iré cambiando hasta conseguir un planteamiento loco, absurdo, extraño, buscando siempre la risa, porque la sonrisa es burguesa".

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_