Javier Cansado estará 'De nueve a nueve y media' en la SER
Actualidad y absurdo se confunden en el nuevo espacio radiofónico
A Javier Cansado -antes Pozuelo (Madrid, 1958)- no se le da nada bien observar la actualidad si no es buscando su puntito absurdo. Y con esta habilidad pone en marcha en la cadena SER a partir del próximo lunes De nueve a nueve y media, que así se llama el programa 'para que nadie se pierda'. Comparte micrófono con la periodista Sol Alonso, 'la conexión con la realidad'.
Humor, actualidad y absurdo. Son los tres ingredientes de los que se sirve De nueve a nueve y media (de lunes a jueves, 21.00), una de las novedades de la cadena SER para la temporada que ahora comienza. Al final del día, para recibir Hora 25 de los negocios con una sonrisa, un espacio 'en el que se entreveran información e imaginación' -explica Cansado- hasta que el oyente no sepa qué es verdad y qué no lo es. En esta parodia de un informativo radiofónico al uso caben tanto los protagonistas de la noticia de la jornada como los personajes de ficción.
Entre estos últimos, se incorporan al equipo de De nueve... dos invitados especiales: un teórico del origen de las cosas (para él, en cualquier caso, España; de la isla Perejil al infinito) y un eterno amargado, que 'sólo trae mal rollo'. El cine llega de la voz de Javier Ocaña, que introduce un concurso de preguntas y respuestas del que Cansado sólo adelanta el premio: entradas para ver en teatro, allí donde se represente, el espectáculo que interpreta a medias con su inseparable Faemino.
'Me seduce trabajar con la estructura de un informativo', aunque siempre 'dentro del mundo del absurdo y el surrealismo', confiesa Cansado, que se siente incapaz de procesar la información 'pura y dura'. Para ello cuenta con la colaboración de la subdirectora del programa y compañera de micrófono, Sol Alonso. 'Ella es la periodista, el olfato, la conexión con la realidad', aclara el humorista.
Continúa en 'La ventana'
Cansado no abandona su colaboración en La ventana, el magacín de la tarde dirigido y presentado por Gemma Nierga. 'No la podría dejar nunca', asegura. También prepara novedades en este espacio: pone en marcha junto a Carles Flavià un consultorio de sexo 'adulto, más que para adultos', y mantiene su debate de los martes con Javier del Pino, corresponsal de la cadena en Washington.
Y para quien tenga dudas, 'Faemino y Cansado no se han separado'. Además de una aclaración, esta frase servirá todos los días de despedida y cierre del programa. La otra mitad del dúo no tiene un espacio fijo en De nueve..., pero 'entrará por teléfono siempre que quiera. En plan estrella invitada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.