Un tribunal islámico condena a un hombre a morir lapidado por violar a una niña
Sarimu Mohamed, de 50 años y padre de dos hijos, no apelará la sentencia
Un hombre ha sido condenado por un tribunal islámico del norte de Nigeria a morir apedreado tras ser hallado culpable de violar a una niña de nueve años. El condenado, Sarimu Mohamed, de 50 años, casado y padre de dos hijos, no apelará la sentencia.
Mohamed fue condenado, en virtud de la sharia o ley islámica en mayo por un tribunal menor del pueblo de Birnuwa, en el Estado de Jigawa al noroeste del país. En las tres sesiones del juicio, el reo admitió haber cometido la violación de la niña.
"Nadie ha recurrido el fallo del tribunal, de modo que seguramente sea apedreado hasta morir, porque así lo dice la sharia", ha dicho Usman Zakari Dutse, jefe de prensa del Estado de Jigawa. "No puedo precisar exactamente cuando será ejecutado, pero este es un Estado que se rige por la ley islámica, y el gobernador ha dicho que nadie podrá violar las leyes y salir airoso", ha añadido Dutse
Nigeria ha afrontado una ola de críticas internacionales a principios de agosto después de que un tribunal islámico de apelación de la ciudad norteña de Funtua mantuviera una condena a muerte para una madre acusada de adulterio. Los abogados de Amina Lawal, a la que se ha concedido un aplazamiento de dos años para criar a su hija, apelarán la sentencia.
Mohamed, que será la segunda persona ejecutada desde que 12 Estados del norte de Nigeria adoptaran la sharia en 2000, se negó a recurrir la condena después de un periodo de gracia de 30 días. El tribunal también le ha sentenciado a 100 azotes y le ha impuesto una multa de 85 dólares como compensación a la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.