_
_
_
_
IGLESIA CATÓLICA

El obispo de Lleida relaciona los accidentes de tráfico con la vida disoluta

El prelado asegura que "una buena conducción es fruto de una vida armónica"

La DGT culpa a las distracciones de la mayoría de los accidentes de tráfico. Sin embargo, para el obispo de Lleida, Francesc Xavier, son producto de una vida disoluta. En la hoja que repartirán las parroquias de su diócesis el próximo domingo, relaciona los siniestros con la necesidad de llevar una vida "armónica".

En la hoja, Francesc Xavier se refiere a las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación sobre accidentes de tráfico e indica que "en esta carrera mortal de la carretera, es mejor prevenir que curar. Una buena conducción es normalmente fruto de una vida armónica. No hay duda de que una buena conducción exige comer y beber con moderación".

Más información
El obispo de Girona pide a sus fieles que hablen sólo catalán
La novia debe frenar el apetito sexual del varón, según el obispo de Segorbe-Castellón
El obispo de Mondoñedo dice que invertir es "un deber"

"Peregrinos por la vida"

A su juicio, "las actitudes agresivas, no cuidar adecuadamente el vehículo, la velocidad, la falta del necesario descanso contribuyen as un desequilibrio de la persona. Escuchar una música agradable, disfrutar del paisaje, pensar en el reencuentro familiar, unos momentos de plegaria: todo puede ayudar a conducir con paz y serenidad".

El obispo de Lleida añade que "un viaje no se tiene que convertir en una carrera, ni en una prueba de nervios, ni en una exhibición de máquinas, ni en un desafío de las leyes de circulación, sino en un acto humano". "Un viaje es una situación que nos recuerda nuestra condición de peregrinos por la vida, junto a otras personas", señala Francesc Xavier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_