Ingresan en prisión los padres del bebé de tres meses que falleció ayer en Alicante
El menor de tres meses murió ayer presumiblemente víctima de malos tratos
El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión de la madre del bebé de origen marroquí que falleció ayer por supuestos malos tratos en el ámbito familiar, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había decretado el ingreso en prisión del padre.
Los padres del bebé fallecido y de su hermana melliza, fueron detenidos ayer. La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat ha asumido la tutela "automática" de la hermana. Fuentes de la Generalitat han informado de que la pequeña, que también se encuentra ingresada en un centro sanitario de Orihuela con lesiones que podrían ser causadas por malos tratos, permanecerá en retención hospitalaria. La niña sufría cuando fue ingresada por sus propios padres hematomas en la cara que le afectaban a los ojos y la fractura de un brazo.
El bebé fallecido ingresó ayer por la mañana en el Hospital General de Alicante, donde fue remitido con urgencia después de que el servicio de pediatría del hospital comarcal de Vega Baja (Orihuela) le diagnosticara un hematoma cerebral.
El padre del menor, de origen marroquí y de 35 años, acudió al hospital con una actitud diligente y preocupada que no hicieron levantar sospechas sobre posibles malos tratos, según la reconstrucción policial. No obstante, el pequeño presentaba síntomas de asfixia y una afección cardiaca que hizo que los médicos intuyeran que pudiera estar causada por malos tratos. La hipótesis se hizo más firme cuando la hermana melliza ingresó en el hospital con síntomas de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.