_
_
_
_
_
ESPACIO

El segundo turista espacial de la historia llega a la ISS

Mark Shuttleworth pasará hasta ocho días a bordo de la estación espacial

La misión espacial en la que viaja el turista sudafricano Mark Shuttleworth, el primer astronauta de este continente, ha llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) esta mañana.

"Felicidades", ha exclamado el operador encargado de controlar la misión desde tierra cuando ha visto que el acoplamiento de la cápsula rusa en la ISS ha tenido éxito.

El turista espacial surafricano, que salió de la base rusa de Baikonur, es el segundo hombre que paga a Moscú una cantidad de 20 millones de dólares por un viaje al espacio.

Más información
El turista espacial Dennis Tito ya flota en la ISS
El astronauta de pago vuela hacia la Estación Internacional
Rusia planea enviar nuevos turistas al espacio en el año 2002
Gráfico animado:: Visite la ISS
Gráfico animado:: Cronología de la construcción de la ISS
Gráfico animado:: Vivir a 400 km. de altura

Junto con Shuttleworth, de 28 años, a la ISS han llegado el cosmonauta ruso Yuri Guidzenko y el astronauta de la Agencia Espacial Europa, el italiano Roberto Vittori, los miembros de la expedición Marco Polo, la tercera que llega a la plataforma a bordo de naves rusas.

Apretado programa de actividades

Una vez instalado en el hotel espacial, Shuttleworth realizará un apretado programa de actividades entre observaciones astronómicas, geofísicas, pruebas médicas y experimentos científicos llevados a cabo por especialistas sudafricanos y rusos.

En particular, pruebas relacionadas con la elaboración en condiciones de ingravidez de vacunas y medicinas para tratar enfermedades como el mal de Parkinson, Alzheimer y SIDA.

Guidzenko y Vittori también desarrollarán trabajos específicos a bordo de la ISS, una serie de pruebas medicas y observaciones geofísicas y astrofísicas.

Una vez finalizadas estas labores, Shuttleworth, Guidzenko y Vittori regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TM-33 el próximo 5 de mayo poniendo fin a su odisea en un lugar apartado en las estepas de Kazajistán.

El norteamericano Dennis Tito era hasta ahora el primer turista espacial que había pagado por ponerse en órbita hace ahora casi un año.

El turista espacial Mark Shuttleworth y el comandante Yury Onufrienko posan en la ISS.
El turista espacial Mark Shuttleworth y el comandante Yury Onufrienko posan en la ISS.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_