_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Detienen al actor Robert Blake por el asesinato de su esposa

La policía ha detenido al actor Robert Blake, el protagonista de la serie Baretta y de la película A sangre fría, en su residencia de Hidden Hills, a las afueras de Los Ángeles (California), como sospechoso del asesinato de su mujer, Bonny Lee Bakley, ocurrido el 4 de mayo de 2001 en la puerta de un restaurante de la ciudad californiana.

Decenas de policías han irrumpido en la casa del actor, de 67 años, y también han arrestado a uno de sus guardaespaldas. Ambos han sido trasladados a Parker Center, en el centro de Los Ángeles.

La detención se ha producido sobre las 18.25 hora local (3.25 de la madrugada del viernes en España) ante fuertes medidas de seguridad, aunque el actor no ha opuesto resistencia, tal y como ha explicado a la cadena CNN su abogado, Harland Braun.

Braun ha agregado que unas horas antes había hablado con su cliente sobre el asesinato de su mujer y que no entendía como la Policía le había detenido sin antes haber sido de nuevo interrogado si era el único sospechoso de lo ocurrido.

A la puerta de un restaurante

La pareja había contraído matrimonio seis meses antes de que la mujer fuera asesinada de varios tiros mientras se encontraba esperando a su marido en el interior de su coche. Al parecer, Blake regresó al restaurante donde ambos habían cenado porque había olvidado algo en su interior, momento en el que la mujer, de 44 años, fue asesinada a balazos.

El actor dijo entonces a la policía que no había presenciado el incidente, pues había vuelto al restaurante para recoger una pistola que llevaba siempre para protegerla y que había olvidado en el lugar.

La historia se hizo más increíble cuando comenzaron a conocerse detalles de la forma en que habían contraído matrimonio. La ceremonia se llevó a cabo cuando la mujer estaba embarazada, pero no sabía si el bebé, una niña, era de Blake o de Christian Brando, el hijo del actor Marlon Brando.

El hijo de Blake

Las pruebas realizadas con ADN revelaron que, efectivamente, era de Blake. El abogado de Blake afirmó que después de investigar el pasado de la mujer había llegado al convencimiento de que habría muchos hombres que podían tener la intención de matarla. Agregó que cartas, fotos pornográficas y otros antecedentes revelaban que la mujer se dedicaba a extorsionar a hombres solitarios que contestaban sus avisos publicados en diarios y revistas.

Robert Blake apareció por primera vez en pantalla a los 5 años en una comedia. Su nombre real es Mickey Gubitosi, aunque en los años 40 adoptó el nombre artístico de Bobby Blake y empezó a actuar en papeles de niños en distintas películas.

El actor saltó a la fama en 1967 al interpretar el papel de un asesino en A sangre fría (In Cold Blood), pero alcanzó su popularidad con la serie Baretta (1975-1978) en la que interpretó a Tony Baretta, papel por el que ganó un Globo de Oro.

En la década de los 80, el actor padeció una fuerte depresión y estuvo envuelto en drogas, lo que le apartó del escenario durante unos ocho años.

El actor Robert Blake, en el momento de su detención.
El actor Robert Blake, en el momento de su detención.AP
El actor y su difunta esposa, Bonny Lee Bakley, en imágenes de archivo.
El actor y su difunta esposa, Bonny Lee Bakley, en imágenes de archivo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_