Un rotweiler causa heridas graves a un niño de cuatro años en Sevilla
La abuela del herido señala que el perro había protagonizado peleas con otros animales. -Esta raza se encuentra entre las denominadas "potencialmente peligrosas" por el Gobierno
Un niño de cuatro años ha sufrido graves heridas en la pierna derecha al ser atacado ayer por un perro rotweiler en una vivienda de la barriada sevillana de Nuestra Señora de la Oliva, informan fuentes policiales.
La Policía ha indicado que el ataque tuvo lugar hacia las 14.30 de ayer en una vivienda de la calle Madre de Cristo y que el pequeño ha sufrido "lesiones graves" por las que fue ingresado en el hospital infantil de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío.
Fuentes familiares del niño y testigos presenciales han señalado que el perro es propiedad de un tío del niño y han apuntado que durante el ataque un vecino también ha sufrido lesiones en un dedo y erosiones en un pómulo.
María Bueno, la abuela del niño, ha dicho que su nieto permanece en el hospital y se "encuentra bien" ya que "la mordedura no le ha afectado ningún tendón", y ha explicado que el pequeño se encontraban jugando con el animal junto a una hermana de 13 años cuando se produjo el ataque.
La mujer ha señalado que el perro se encuentra dentro del domicilio "encerrado en una habitación bajo llave" y ha manifestado que "nunca había atacado a personas, aunque sí a otros perros".
Varias peleas
El perro tiene tres años y ha vivido en el bloque desde que nació, pero ha protagonizado varias peleas con otros animales del barrio, y los 15 vecinos del bloque y otros de la zona desean que este incidente sirva para que se lo lleven definitivamente, han señalado algunos de los vecinos.
Los rotweiler se encuentran entre los perros potencialmente peligrosos cuyo listado aprobó el consejo de ministros en marzo pasado, que establece unos requisitos para la obtención de licencias administrativas y medidas de seguridad exigibles para su manejo y custodia.
El listado incluye a los perros pertenecientes a las razas pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.