Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DROGAS

La Guardia Civil interviene 123.000 pastillas de 'éxtasis' gracias a un accidente de tráfico

Los ocupantes de un coche que chocó contra un camión en la A-7, a la altura de Benicassim, se dieron a la fuga

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 123.000 pastillas de éxtasis en una operación efectuada la pasada noche en el término municipal de Benicassim, en la provincia de Castellón, según ha informado el subdelegado del gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral. La operación, que supone el mayor alijo de esta droga intervenido en la Comunidad Valenciana, se produjo gracias a un accidente tráfico.

El siniestro tuvo lugar sobre las 3.45 horas en el kilómetro 414 de la autopista, sentido Barcelona. Tras la colisión entre un camión y un turismo, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga campo a través tras saltar la valla de protección.

Cuando los agentes de Tráfico de la Guardia Civil acudieron al lugar comprobaron que en el interior del maletero del turismo se hallaban, en un doble fondo, paquetes que contenían 100.000 pastillas de esta droga de síntesis. El coche fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Castellón, donde un perro adiestrado en la detección de drogas localizó otras 23.000 pastillas más camufladas en su interior.

Anagrama del euro

Sánchez Peral explicó que en el anverso de todas las pastillas figura el anagrama del euro y señaló que esta droga "mata", por lo que mostró su satisfacción por la retirada de la mercancía del mercado, donde hubiera alcanzado un valor superior a los tres millones de euros.

Según las indagaciones de la Guardia Civil, un ciudadano de nacionalidad búlgara alquiló el vehículo siniestrado en Alicante. El camionero implicado en el accidente, por su parte, señaló a los agentes que el otro ocupante tenía acento italiano. Los dos huidos, quienes son buscados por varias patrullas por los términos de Benicássim y Oropesa del Mar son un hombre de entre 50 y 60 años y otro más joven.

La droga procede, al parecer, de Málaga, e iba a ser distribuida por Cataluña, Francia e Italia, según ha manifestado Sánchez Peral, quien confió en que los dos fugados sean detenidos en las próximas horas gracias al dispositivo de búsqueda.

Se da la circunstancia de que esta operación se produce dos días después de la efectuada por la policía en Málaga, donde los agentes intervinieron 5.200 pastillas de éxtasis y detuvieron a ocho jóvenes, seis de los cuales ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial.