_
_
_
_
REINO UNIDO

El príncipe Harry visita por orden de su padre un centro de rehabilitación para drogadictos

El heredero al trono británico tomó la decisión el pasado verano tras constatar que su hijo pequeño, de 17 años, consumía drogas y alcohol en fiestas privadas

El hijo pequeño del príncipe Carlos de Gales, Harry, de 17 años de edad, ha conocido en primera persona el interior de una clínica de rehabilitación después de confesar su afición al cannabis y el alcohol. Según informa la prensa británica, el heredero al trono envió a su hijo al Featherstone Lodge Rehabilitation Centre, en Peckham, al sur de Londres, para que éste conociera de boca de las personas allí ingresadas los problemas derivados de la adicción a las drogas.

Carlos tomó esta decisión al enterarse de que el príncipe había consumido drogas en fiestas privadas organizadas en la residencia real de Highgrove, al oeste de Inglaterra. Un portavoz del Palacio de St. James ha señalado al respecto: "Es un tema serio que fue resuelto en familia y ahora es cosa del pasado y está cerrado".

Según ha declarado Bill Puddicombe, director de la institución, "la visita se realizó por petición del Príncipe de Gales". "Entendemos que el príncipe Carlos quiere mostrar así al príncipe Harry las consecuencias de la droga". "Ha venido dos horas el pasado verano y ha hablado con distintas personas en cura de desintoxicación, la mayoría adictos a la heroína y la cocaína, ha añadido.

La historia coincidió con otra información recogida en un dominical británico: hace un año Harry insultó a un cocinero francés cuando estaba tomando una copa una noche en un pub cerca de Highgrove.

El incidente se produjo en enero de 2001, cuando el príncipe participaba en una pelea finjida con dos amigos, según The Mail on Sunday.

Cuando el chef francés del pub, François Ortet, le ordenó que abandonaran el local, Harry le trato de "fucking frog" (francés asqueroso), indica el dominical.

La dueña del pub dijo a a la publicación: "Todos saben que el príncipe Harry estaba ebrio, pero no quiero hablar de esto. No es el único".

Una imagen, tomada en diciembre, del príncipe Harry, hijo menor de la fallecida Diana y de Carlos de Gales.
Una imagen, tomada en diciembre, del príncipe Harry, hijo menor de la fallecida Diana y de Carlos de Gales.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_