_
_
_
_
JAPÓN

La princesa Masako da a luz una niña

Los príncipes de Japón ya son padres, aunque todavía no tienen garantizada la sucesión. La princesa Masako, esposa del príncipe Naruhito, ha dado esta madrugada a luz a una niña en el hospital del palacio de Tokio.

La primera hija de Masako y Naruhito tiene cortado el acceso al trono, ya que la Ley de la Casa Imperial promulgada en 1947 sólo permite a los varones acceder al cargo.

Según Hirofumi Oka, director de la División de Asuntos Generales de la Casa Imperial, el alumbramiento se produjo a las 6.23, hora peninsular española, las 14.23 en Tokio, y que la Princesa se encontraba bien tras el parto.

Más información
La princesa Aiko, víctima del acoso escolar

Un equipo de más de diez médicos y enfermeras dirigido por el catedrático de medicina de la Universidad de Tokio, Osamu Tsutsumi, se ha encargado del parto.

La hija del príncipe Naruhito y la princesa Masako es la tercera nieta de los emperadores Akihito y Michiko, ya que el príncipe Akishino y la princesa Kiko tienen también dos hijas, Mako y Kako, de diez y seis años, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_