Un empresario surafricano se convertirá en el segundo turista espacial en 2002
Mark Shuttleworth, millonario gracias a Internet, ha pasado los exámenes médicos previos en el centro espacial ruso
Mark Shuttleworth es un empresario surafricano de 27 años atípico. Hace poco más de un lustro creó en el garaje de sus padres una empresa de seguridad en Internet; cuatro años después la vendió y se convertió en millonario. Ahora, siguiendo los pasos de Dennis Tito, se está preparando en un centro de entrenamiento de astronautas de Moscú para convertirse en el segundo turista espacial de la historia.
Hace unos días, Shuttleworth (nombre que se puede traducir como "digno de un transbordador") pasó las pruebas médicas necesarias para realizar un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado la cadena de noticias estadounidense CNN, que ha citado a la agencia rusa Interfax.
El millonario surafricano, que se entrena en un centro cerca de Moscú, quiere viajar a la Estación el año que viene, pero aún tiene que cerrar el trato con la agencia espacial rusa.
Lo único seguro es que a cambio de su aventura tendrá que desembolsar una cantidad millonaria. Dennis Tito, su predecesor y el primer turista espacial, pagó 20 millones de dólares (3.800 millones de pesetas) por un viaje de una semana a la ISS, que realizó el pasado mes de abril.
La aventura de Tito provocó la ira de la agencia espacial estadounidense, que afirmó que su presencia a bordo de la Estación ponía en peligro a su tripulación. Sin embargo, desde entonces la NASA ha estado negociando con los rusos las directrices a aplicar en los próximos viajes turísticos al espacio.
Dos astronautas de la agencia espacial europea han pasado los exámenes físicos en Rusia junto con Shuttleworth, originario de Ciudad del Cabo. Se trata de Roberto Vittori, un italiano que ha sido seleccionado para viajar a la Estación en abril, y Frank De Winne, un cosmonauta belga que sustituiría al italiano en caso de que por cualquier motivo éste no pudiera volar a la ISS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































