El Gobierno estudia prohibir el tabaco en los lugares de trabajo
La medida ampliaría los decretos que prohiben fumar en los hospitales y otros lugares públicos
La directora general de Salud Pública y Consumo, Dolores Flores, ha explicado hoy que su departamento ya cuenta con un borrador que ampliaría los reales decretos que en la actualidad prohíben fumar en hospitales, centros comerciales, colegios y transportes públicos.
El objetivo será que en los centros de trabajo donde convivan en un mismo espacio fumadores con no fumadores prevalezcan los derechos de estos últimos, para lo que las empresas deberían habilitar una sala específica para que se pueda fumar.
Según ha explicado Flores, el Ministerio estudia en estos momentos la viabilidad de esa propuesta, ya que para las grandes empresas no sería un problema destinar en exclusiva una habitación a los fumadores, mientras que sí que podrían presentar dificultades las pequeñas empresas.
Se analiza por ello la conveniencia de determinar o no el tamaño de las salas para los fumadores o de dejar libertad a las empresas para solucionar ese "problema de convivencia" entre sus trabajadores.
Dolores Flores ha recordado que ya la semana pasada, al presentar el lema del Día Mundial Sin Tabaco "Elimina los malos humos. No conviertas a los demás en fumadores pasivos", avanzó la necesidad de presentar una normativa en este sentido para "garantizar el derecho de los no fumadores a no respirar humo de tabaco en los centros de trabajo".
Según Sanidad, más del 30% de las personas no fumadoras se ven obligadas a respirar humo de tabaco en sus centros de trabajo y más del 15% en su propio hogar.
El objetivo del Ministerio de Sanidad es ahora estudiar el borrador que ya tiene redactado con los departamentos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales encargados de Inspección y de Seguridad e Higiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.