_
_
_
_

Nace en Israel la primera pareja de gemelos concebida con células congeladas

Anam, una joven palestina de 32 años, dio a luz el pasado jueves a la primera pareja de gemelos concebidos con óvulos y esperma congelados, según ha informado hoy la prensa israelí. El profesor Arye Hurwitz, jefe de la unidad de fertilización in vitro del Hospital de Hadasa, en Jerusalén, donde se produjo el parto ha dicho dijo que "la técnica da esperanza […] sobre todo a mujeres adultas que retrasan el momento de quedarse embarazadas y quieren guardar sus óvulos para ser fecundadas después".

El parto transcurrió sin problemas y cada uno de los bebés, un niño y una niña, pesaron alrededor de tres kilos cada uno. Tanto Anam como su marido Rassem Shweiki, taxista de profesión, se mostraron muy emocionados con el alumbramiento de sus hijos. La pareja vive en el sector oriental (árabe de la ciudad).

La técnica de fertilización que llevaron a cabo los médicos israelíes consiste en la congelación y descongelación de óvulos de la madre, a los que inyectaron esperma del padre, que también fue congelado, por sufrir el hombre problemas de esterilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_