Blair asegura que el Reino Unido ha superado lo peor de la crisis de la aftosa
Mas de dos millones de animales han sido sacrificados en el país desde la detección del brote en febrero
En una conferencia de prensa, Blair ha subrayado que aunque la lucha para combatir la epizootia está bien encaminada, "la batalla todavía no ha terminado".
"De ninguna forma podemos ser complacientes y es esencial que nos mantengamos vigilantes", ha añadido el primer ministro al insistir en que "no bajaremos la guardia ante la fiebre aftosa".
Más de dos millones de cabezas de ganado han sido sacrificadas en el Reino Unido desde que a finales de febrero pasado fuera detectado el brote de fiebre aftosa, que se ha extendido por todo el país y ha causado cuantiosas pérdidas, no sólo en el sector ganadero sino también en el turístico.
La crisis de la fiebre aftosa, también llamada glosopeda, obligó a Blair a aplazar hasta el 7 de junio las elecciones que estaban previstas para hoy, 3 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.