Un niño de tres años, rescatado de un barracón con lesiones en todo el cuerpo
Su madre ha sido detenida acusada de maltratos continuados.- El niño está ingresado en un hospital con varias fracturas
Según fuentes policiales, el niño J.A.J.C. ingresó ayer en el hospital del Valle de Hebrón con fracturas en la clavícula, una pierna y un brazo, heridas y hematomas por todo el cuerpo, aspecto abandonado y sucio, y la mirada perdida.
El niño fue intervenido quirúrgicamente ayer y está hospitalizado en una habitación de la unidad de poscirugía, mientras que el titular del juzgado número 17 de Barcelona y agentes de la policía se han desplazado hoy al lugar donde fue encontrado el niño para recoger indicios que puedan ser útiles para la investigación.
El niño fue encontrado a las 15.30 horas de ayer en un barracón cerrado con candado situado en el Camí Mas Guimbau, una zona boscosa de Vallvidrera, en la sierra de Collserola.
Los agentes de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía rompieron el candado y encontraron al niño con signos de malos tratos, desnutrición y abandono, por lo fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron fractura de cúbito, radio, clavícula, tibia y húmero con salida ósea, según las fuentes informantes.
Asimismo, el niño tenía una herida infectada en el brazo derecho, el labio superior partido en dos, y heridas profundas en orejas, frente, abdomen y testículos.
El niño también sufría erosiones profundas en el cuello y en el mentón, mordiscos y hematomas antiguos y recientes en todo el cuerpo.
En las inmediaciones del barracón donde fue encontrado el niño, la Policía detuvo ayer a la madre del niño, A.M.C.J., de 21 años, y al compañero sentimental de ésta, un hombre de 32 años cuyas iniciales son O.F.J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.