Al detalle: el vestido de novia de Pippa Middleton
La hermana pequeña de Catalina Middleton da el sí quiero vestida por el británico Gilles Deacon. Analizamos su vestido.
Ni Alexander McQueen, ni Jenny Packham. Las incógnitas se han despejado y Pippa Middleton, hermana pequeña de la duquesa de Cambridge, ha elegido un vestido del diseñador Giles Deacon, símbolo de la alta costura británica, para dar el sí quiero. Una elección que cobra especial sentido teniendo en cuenta que hace unos días el modisto visitó (cargado de bolsas y portatrajes) a la novia y a su madre.
El diseño es de manga corta con cuello cerrado plagado de pequeñas flores en forma de encaje y según su creador está inspirado en un modelo de la película El gatopardo de Visconti. El detalle más espectacular es el generoso escote de la espalda. Middleton completó el delicado diseño con velo del también británico Stephen Jones, tiara del joyero Robinson Pelham y zapatos customizados con detalles de perlas de Manolo Blahnik. Giles Deacon, diseñador que ha declarado sentirse «encantado de crear el vestido de novia de Pippa», es una de las mentes más creativas de la pasarela londinense. «Pippa iene un gran ojo, sabía lo que quería», afirmó en Business of Fashion.
En esta ocasión, el británico ha dejado a un lado sus patronajes modernos para crear un vestido elegante y clásico. «El vestido lleva una pequeña manga, escote alto y un corpiño con abertura en la espalda en forma de corazón», ha declarado el artífice a The Telegraph. El vestido ha sido producido en el taller del diseñador en Londres de forma artesanal y confeccionado a medida con encaje de seda de algodón. El cuerpo de encaje está bordado con detalles de perlas sobre organza y una enagua de tul, puesta capa sobre capa para darle mas movimiento. Un ramo de flores blancas y rosas, a juego con la decoración de la iglesia, ha completado su elección.
Middleton se casa con el financiero James Matthews en la iglesia de San Marcos en Englefield, al oeste de Londres, una pueblecito inglés cerca de la casa familiar de los Middleton. Allí la esperaba su hermana Kate, con un conjunto rosa empolvado de Alexander McQueen (la misma firma que la visitó el día de su propia boda), y sus sobrinos el príncipe Jorge y su hermana Carlota, que hicieron de paje y dama de honor respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.