Una alternativa a las cañas del jueves: festival de cine analógico
El 21 de junio se celebra la primera muestra de cortos rodados con la cámara LomoKino. Y es gratis.
Parece que por mucho que la tecnología avance a la velocidad del rayo nos resistimos a deshacernos de las imágenes retro que ya inmortalizamos antaño con soportes analógicos. Algunos dicen que esta nostalgia se debe al miedo a lo desconocido y que toda esta estética que nos resulta familiar nos hace sentir seguros.
Para los que les reconforte volver al pasado o para aquellos que, teorías psicológicas aparte, sean amantes del cine, el próximo jueves 21 de junio a las 22:00 horas se celebrará la primera muestra de cortometrajes rodados con Lomokino: la única cámara de cine de Lomography.
En este peculiar certamen competirán los trabajos de los ocho finalistas entre los que se encuentran los ganadores de un Goya César y José Esteban Alenda, Jorge Dorado y Enrique Caruncho.
Una escena del making of del corto que presentará Jorge Dorado.
Lomography
Tras la proyección se entregará el premio, este divertido bloque con una cámara Lomokino pintada con boli. Si quieres asistir tan solo necesitas pasar por una tienda Lomography y recoger de forma gratuita las entradas.
Imagen del premio que se entregará al ganador del mejor corto proyectado.
Lomography
Pero, ¿qué es una Lomokino?
La Lomokino es una cámara que a diferencia de los otros modelos lomográficos, que únicamente fotografían, graba películas en 35 mm con estética retro y mediante el movimiento de una manivela. Cualquiera puede animarse a rodar su propio corto con esta pieza que cuesta 65 euros.
Lomokino es el nombre de la cámara con la que han sido rodados los cortos.
Lomography
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.