_
_
_
_
_

Chloé Caillet: “La gente se piensa que para ser DJ tienes que salir de fiesta”

“Soy muy ecléctica”, dice la artista musical, que acaba de colaborar con Dua Lipa en ‘Training Season’. Tras un verano con residencia en Ibiza, la neoyorquina ha pasado por Madrid para pinchar en una fiesta de YSL Beauty

La DJ Chloé Caillet durante la fiesta en Madrid en la que pinchó, en la Galería Veta de Carabanchel.
La DJ Chloé Caillet durante la fiesta en Madrid en la que pinchó, en la Galería Veta de Carabanchel.D.R.
Patricia Rodríguez

“Tiendo a no pensármelo mucho, suelo disfrutar del ambiente general de la fiesta y pinchar para la audiencia que tengo delante. Siempre con la energía para pasarlo bien”, explica Chloé Caillet (Nueva York, 31 años), DJ, productora y multiinstrumentalista, sobre cómo prepara cada una de sus actuaciones. Su nombre, conocido en el circuito, ha resonado entre el público general a raíz de su última colaboración con Dua Lipa. A la de Londres le ha producido su último single, Training Season, tras conocerse por casualidad en Ibiza el pasado verano. La cantante es la flamante imagen global del maquillaje de YSL Beauty y la DJ se encargó de pinchar en la última fiesta de la marca en Madrid, el pasado jueves en la Galería Veta de Carabanchel.

“Dua Lipa es una artista maravillosa”, dice Caillet, “nos conocimos en Circoloco durante mi residencia. Bailamos todo el rato y fue muy divertido verla soltarse en un ambiente que amo, pasarlo bien y bailar. Fue un momento realmente especial”. Además de su cita ibicenca, la neoyorquina ha actuado en algunos de los clubes y fiestas más famosos del mundo, incluyendo otra residencia con Dixon en Pacha, fabric London, Tek Support New York, Badaboum, Hï Ibiza, Brooklyn Mirage, Rumors de Guy Gerver…

La música nació en Nueva York, pero a los 11 años se mudó con su familia a París: “Es una parte central de lo que soy, por haber tenido el privilegio de crecer en centros culturales como estos. Me ha ayudado a expandir mis gustos y a ver la música, el arte, la moda o la historia con una luz distinta. Ahí me inspiro”. De pequeña escuchaba en bucle School de Supertramp o Dark Side of the Moon de Pink Floyd, “mi padre y yo lo bailábamos todo el rato”. Sus padres eran muy jóvenes cuando llegó al mundo (su padre aún estaba en la universidad y su madre empezaba a montar su propio negocio): “Nunca me aburría, siempre había algo que hacer; solía ir a jugar al fútbol con mi padre”. Aquella infancia perfiló su mirada y afinó su gusto.

Ambiente general en la fiesta de YSL en Madrid mientras pinchaba Caillet. Al evento acudieron rostros conocidos como Aitana Ocaña, Milena Smit o María León.
Ambiente general en la fiesta de YSL en Madrid mientras pinchaba Caillet. Al evento acudieron rostros conocidos como Aitana Ocaña, Milena Smit o María León.D.R.

P. Dicen que tiene un gusto ecléctico, ¿está de acuerdo?

R. Sí, totalmente, no encajo en ninguna caja. Y creo que tiene mucho que ver precisamente con mi educación en Nueva York, que es una ciudad ecléctica. Además, yo me inspiro mucho en los lugares. He viajado y he vivido en muchos sitios, así que me encanta aportar un poco de eso a la música que hago, a mis actuaciones.

P. Ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo. ¿Cambia mucho la respuesta del público de un sitio a otro o la fiesta es homogénea?

R. Cambia completamente según el lugar en el que estés. Cada país tiene su propia energía, cada uno tiene un gusto. Por eso es increíble viajar por el mundo y tener una idea de los diferentes públicos. Es parte de por qué me encanta tanto hacer giras, por conocer a personas a través de la música dance y de la música en general.

P. ¿Cuál diría que es la idea más equivocada y repetida sobre su trabajo?

R. La gente cree que para ser DJ tienes que salir de fiesta, pero a mí me parece que la mayoría de nosotros solemos ser extremadamente sanos y equilibrados. Para ser un artista de alto rendimiento de gira, debes tener mucho cuidado con tu salud y con tu salud mental. Este es un trabajo físico muy exigente.

P. Cuándo empezó a pinchar por hobby, ¿pensó que en algún momento esto se podría convertir en su profesión?

R. No, nunca pensé que pudiera tener una carrera como DJ. Lo hago por amor a la música. Es increíble poder experimentar todas estas experiencias y oportunidades, me emociona formar parte de ello. No puedo esperar a seguir haciendo más música, a sacar más música, a tocar en espectáculos increíbles. Todo el camino ha sido alucinante y solo espero seguir creciendo como artista.

P. ¿Y qué otros artistas le inspiran hoy?

R. Soy gran fan de Rosalía, me encanta la forma en la que traspasa límites. Siempre he sido admiradora de lo que ha hecho Jamie XX, de la atención al detalle que pone en todos sus proyectos, todo lo que hace es realmente especial. Hay muchos que podría nombrar. Me encanta el momento actual porque siento que hay un movimiento de profesionales que están intentando ir más allá.

Retrato de Chloé Caillet, el pasado jueves en Madrid.
Retrato de Chloé Caillet, el pasado jueves en Madrid.D.R.

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_