Piernas kilométricas, las mejores aliadas de la fotogenia femenina
Beyonce, una experta en mostrar muslos espectaculares midiendo menos de 170 cm
Hace pocos días se dieron a conocer unas fotos de María Sharapova luciendo sus espectaculares piernas junto a un descapotable rojo. Una imagen de almanaque de taller mecánico que da que pensar sobre lo importante que para la fotogenia femenina puede ser tener unas piernas interminables. O parecer que se tienen. Aunque ni la cirugía ni Photoshop pueden hacer mucho para mejorar esa parte del físico.
La tenista rusa tiene unas extremidades tan largas y bien formadas que se ha permitido posar con unas sandalias planas, para eso mide 188 cm. Nada que ver con los tacones que algunas, como Beyonce, usan de forma sistemática. Basta con hacer una búsqueda en Google Imágenes para comprobar que es extremadamente difícil encontrar una foto en la que la artista aparezca con calzado de suela lisa.
No en vano, la cantante abrió un camino hace 10 años a las chicas que no alcanzaban los 170 cm pero querían presumir de piernas. En el videoclip de Crazy in Love demostró que llevar tacones rojos con unos pantalones extremadamente cortos era el mejor método para aparecer perfecta de cintura para abajo.
Beyonce mide 169 cm pero sabe mostrar unas piernas interminables
Pepsi
Algo que ratificó con ingredientes parecidos en el videoclip de su tema Single Ladies. Ni entonces ni ahora nadie diría que la diva mide sólo 169 cm. Basta con ver el anuncio de Pepsi que ha protagonizado recientemente para comprobar que sigue usando la misma fórmula, con el mismo éxito, una década después.
El magnetismo que las piernas femeninas ejercen en hombres y mujeres viene de lejos. Hace pocos días comprobábamos que esa fascinación era el argumento en torno al cual giraba la última campaña de Dior protagonizada por Robert Pattinson. Pero podemos remontarnos incluso a los inicios de la fotografía para encontrar ejemplos.
Una prostituta enseñando sus piernas en torno a 1865
Getty
La imagen de una carta de visita protagonizada por una prostituta vienesa en torno a 1865 está entre las primeras fotos en la que podemos ver unas piernas femeninas desnudas. No deja de ser chocante que la retratada fuese precisamente una mujer que se ganaba la vida alquilando su cuerpo. Para que los muslos quedasen al descubierto con normalidad fuera de un cabaret tuvo que pasar mucho tiempo.
Esto es lo que pasaba si se enseñaban los muslos en 1955
Getty
Hasta prácticamente los años 60 del siglo XX fue muy difícil ver fotos en revistas de mujeres con faldas cuyo corte superase la rodilla. Así lo prueba la foto publicitaria de 1955 que hemos localizado de un grupo de tipos a punto de abalanzarse sobre una chica que enseña una pierna. Ni tan siquiera las sonrisas de los personajes le restan cierto tufo de acoso sexual a la escena.
Hoy, lo de presumir de piernas en las redes sociales está a la orden del día. Sobre todo en Instagram. Y eso que el formato cuadrado de las fotos de esa red no es precisamente el más adecuado para mostrar unas piernas kilométricas. Aunque algunas, como Kourtney Kardashian, saben ingeniárselas para que quepa todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.