_
_
_
_
_

Siguiendo las huellas de Camperlab en Palma de Mallorca

Por segundo año consecutivo, la firma abre una tienda efímera en la ciudad balear. El local, que avanzará los nuevos modelos de la colección otoño-invierno 2022, permanecerá abierto hasta el 31 de octubre en carrer de Can Asprer.

Imagen de la tienda efímera de Camperlab en Palma de Mallorca.
Imagen de la tienda efímera de Camperlab en Palma de Mallorca.D. R.
Ana Fernández Abad

Formas diferentes, otros materiales, mezclas inesperadas de colores. La experimentación es la seña de identidad de Camperlab, la línea más vanguardista de Camper. Desde Inca, la localidad mallorquina que vio nacer a la compañía en 1975, se sigue innovando a partir de la tradición. Y un reflejo de ese espíritu es la tienda efímera de aires industriales de Camperlab que acaba de abrir sus puertas en Palma de Mallorca y permanecerá en la ciudad hasta el 31 de octubre.

El local está situado en el corazón comercial de la ciudad balear, en el número 1 del carrer de Can Asprer, en los aledaños de la transitada avenida Jaume III. En esa bocacalle, en la que un arco da paso a callejuelas empedradas, la pop up de Camperlab abre un hueco a la vanguardia entre edificios históricos: en las dos plantas del establecimiento se muestran las creaciones que el finlandés Achilles Ion Gabriel, director creativo de Camper, ha ideado para esta línea. En la parte superior del local, diáfano y blanco como la arquitectura típica de la isla, se pueden ver y adquirir piezas de archivo, como los modelos Traktori, Eki, 1978 o Juanita, expuestos en unas estanterías en azul Klein de líneas sinuosas creadas in situ por artesanos locales para el establecimiento. En la planta inferior, en pedestales fabricados con restos de obra de cemento y forja con toques de pintura naranja, se muestra un avance de la nueva colección otoño-invierno 2022 de Camperlab.

La nueva colección de Camperlab.
La nueva colección de Camperlab.D. R.

No se trata de la primera vez que la firma apuesta por un concepto así. El verano pasado, también en su isla de origen, abrió sus puertas otra tienda efímera de Camperlab, porque las pop up sirven para reflejar el espíritu exclusivo de esta colección. Además, según destaca un artículo del Istituto Margoni de Milán, tras dos años de pandemia la experiencia de las tiendas efímeras se está afianzando como una forma de reconectar con el consumidor: sirven para «atraer a nuevos clientes jóvenes con una inmersión hiperfísica en el mundo de las marcas», a través de «una experiencia divertida». La compañía balear presta especial atención a estos conceptos: en 2015 el arquitecto Diébédo Francis Kéré fue el encargado de diseñar la pop up que la firma desarrolló en el Campus de Vitra en Weil am Rein (Alemania) y el pasado febrero la plaza de España de Roma fue el escenario de otra tienda efímera de Camperlab, en la que también se crearon muebles ad hoc para la ocasión.

Las dos plantas de la tienda de Camperlab en Palma.
Las dos plantas de la tienda de Camperlab en Palma.D. R.

Para conjugar legado e innovación, en la pop up de Palma se han buscado muebles icónicos creados por el maestro italiano Gaetano Pesce en el archivo de la firma para dotarlos de un nuevo significado dentro de este espacio efímero. Se trata del asiento en forma de huella multicolor que puede verse en la parte superior del establecimiento y de una silla verde con forma de pie instalada en la parte inferior. «Representan la estética innovadora y singular de Camper», subrayan desde la marca. Mientras permanezca abierta esta tienda efímera, se irán sucediendo lanzamientos con nuevos modelos de la próxima colección, que se irán incorporando a los que ya pueden verse en el local, que permanecerá abierto de lunes a sábado desde las 11 hasta las 20.30 horas.

Fachada de la tienda.
Fachada de la tienda.D. R.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Fernández Abad
La editora de estilo de vida de S MODA está especializada en temas culturales y personajes de actualidad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y ha escrito en medios como Diario 16, El Comercio o Descubrir el Arte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_