De Cate Blanchett a Emma Stone: por qué todas quieren tener este bolso acolchado
Se llama GO-14 porque encierra un nombre en clave (‘Ghesquière, octubre 2014’) y se inspira en una técnica que forraba el interior de los baúles históricos de Louis Vuitton.

La semana pasada Cate Blanchett acaparaba atención al salir a cenar con su marido, el dramaturgo y guionista Andrew Upton. Juntos visitaron el prestigioso restaurante londinense J Sheekey y lucieron sendos looks informales: él, camisa y vaqueros y ella, traje sastre rebajado con deportivas. Pero lo que más llamaba la atención en la escena era el bolso de Blanchett, un diseño que la protagonista de Carol lució cruzado.
Se trata del bolso GO-14 de Louis Vuitton, un diseño que está a punto de cumplir sus primeros 10 años. Vio la luz por primera vez en marzo de 2014, cuando aparecía en el primer desfile de Nicolas Ghesquière para la casa francesa, y desde entonces se ha ganado el estatus de accesorio con nombre propio que vale la pena tener en cuenta.

Además de Blanchett, en los últimos meses se lo han colgado también del hombro celebridades como Emma Stone (en la campaña otoño-invierno de la marca, fotografiada por David Sims), Chloé Moretz (para salir de paseo en Los Ángeles) o Alicia Vikander (en el desfile de la firma en París).
El bolso hoy se presenta en un amplio abanico de colores y combinaciones y en varios acabados: con cadena larga y corta o con asa superior para lucir como un coqueto bolso de mano. Cada pieza es confeccionada por manos artesanas que realizan 20 pasos distintos para garantizar el acabado perfecto del acolchado. Este malletage es una técnica recuperada de los antiguos baúles de la maison, un ribeteado que se usaba para forrar el interior de los distintos compartimentos y que los documentos no se movieran durante el viaje.

“Existen ciertos códigos universales únicos de Louis Vuitton. Era cuestión de reintegrarlos y transformarlos en un nuevo entorno”, explicaba tras el nacimiento del GO-14 el propio Ghesquière. Hoy el diseño en piel acolchada, elástica y suave, sigue seduciendo a mujeres de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura








































