Trajes saturados, camisetas ‘oversize’ y accesorios minimal: Gigi Vives nos acerca las tendencias de la temporada
Lefties ha vuelto a confiar en la influencer y estilista de Barcelona para reinterpretar su nueva propuesta en ‘FriendsofLefties Gigi Vives Woman Collection’, una colección repleta de esenciales renovados y un necesario baño de color y optimismo.
Cuando se trata de moda, el reto no siempre es conocer las tendencias, sino saber aplicarlas con gracia. A veces nos sale de forma natural; otras, necesitamos un poco de ayuda. Desde que abrió su primer blog con tan solo catorce años, la creadora de contenido y estilista Gigi Vives (Barcelona, 1994) se ha convertido en la guía de estilo para sus más de 430 mil followers. Fue una de las primeras chicas en España en convertir su pasión por la moda y la fotografía en una profesión y en hacer de su Instagram un scroll estimulante marcado por un estilo depurado y unas combinaciones arriesgadas. Con semejantes cualidades no es de extrañar que Lefties haya confiado en ella para reinterpretar su propuesta primavera-verano en FriendsofLefties Gigi Vives Woman Collection, una colección repleta de esenciales renovados y una enérgica dosis de color.
Gigi Vives se suma así al círculo de amigos creativos de Lefties –las influencers Marta Lozano, Teresa Andrés, Mery Turiel, Rocío Osorno o Belén Hostalet también han sido las protagonistas de sus campañas–, sin embargo, no es la primera vez que colaboran juntos. En 2018 lanzaron en conjunto una colección cápsula de camisetas, con retratos y mensajes desvergonzados en los que plasmaban su filosofía en común. Como guiño, las camisetas también son el eje central de esta nueva propuesta de Lefties: cuatro diseños oversize, con diferentes imágenes de Vives, teñidas por los tonos de la temporada: azul, rojo, naranja y verde. El fotógrafo Albert Mullor, uno de los mejores amigos de la influencer, es el autor de estas instantáneas que recogen el estilo minimalista e iconoclasta de Gigi.
Con las camisetas como hilo conductor, Gigi Vives y Lefties han enarbolado en este #Friendsoflefties un decálogo de estilo que va de las siluetas y combinaciones cromáticas de la temporada a los accesorios que deberíamos incluir en nuestra lista de deseos.
El traje, mejor con vocación hedonista
Ninguna prenda tiene la capacidad de sumar tanta elegancia como un traje y, a su vez, de sacudirse la formalidad y la rigidez cada temporada para introducir nuevas narrativas. Su furor este año se debe a cierta nostalgia por la vuelta a la oficina y la normalidad, pero las siluetas y el baño de color que nos acerca Lefties respiran alegría y hedonismo para un uniforme 24 horas del día. No hay normas escritas: las chaquetas se recrean en los extremos, de americanas cropped a chaquetas cruzadas de corte masculino; y lo mismo ocurre con los pantalones, del más pitillo al palazzo. ¿Un consejo de experto? Frente al sujetador deportivo o de encaje que se llevó el pasado verano, Gigi Vives propone combinarlo con una camiseta oversize para un look más urbano. Todo o nada.
Apuéstalo todo al rosa
«El rosa es el color del amor, de la comunidad, de la energía y de la libertad», con estas palabras la firma Valentino explicaba la decisión de su director creativo, Pierpaolo Piccioli, de teñir prácticamente todo su desfile de un fucsia uniforme. Un ejemplo más de esta terapia de color que practica la industria para enfrentar la realidad con optimismo e ilusión. Bajo esta misma filosofía, Lefties nos propone utilizarlo en toda su grama cromática y condensar el impacto visual con la elegancia de un básico infalible. También insiste en desterrar viejos mitos cromáticos: el rosa y el rojo se pueden combinar. A través de pequeños accesorios, para principiantes; o en un contraste de tonalidades pastel y toques intensos, como demuestra Gigi Vives.
La sandalia de la resistencia
Los mules surgieron como zapato de transición, como el eslabón perdido entre la pantufla de andar por casa y la sandalia de vestir. Su forma estilizada y su tacón cómodo lo han convertido esta temporada en otro accesorio imprescindible. Se lleva de colores lisos y se combina buscando el contraste visual. Palabra de Gigi Vives.
Añade un toque de buena suerte
Se llama verde clickbait porque tiene la capacidad única de llamar la atención y es otro de los tonos de la temporada que recoge la nueva colección de Lefties. Las razones sobran: es el color de la esperanza y la buena suerte, tiene la capacidad de evocar una escapada a la naturaleza y condensar el debate de la sostenibilidad. ¿Cómo se lleva? En clave color block, con un traje o un vestido oversize; o en accesorios minimalistas para añadir un inesperado toque rompedor.
Necesitarás un bolso lunar
¿Cómo no se va a hacer viral un accesorio con un nombre tan poético y astral? El bolso más deseado del verano tiene reminiscencias a los noventa, de líneas puras y asa corta, y una silueta con forma de media luna. Omnipresente tanto en la pasarela como en el street style, de la mano de Gigi Hadid, Megan Fox, Hailey Bieber o Irina Shayk, que lo han convertido en su accesorio de batalla; Lefties nos lo acercan en tonalidades saturadas y una doble cadena metálica. Pero no es el único modelo con vocación de icono y nombre bucólico de la colección. La firma también recupera de los años noventa el mítico bolso chocolate: de silueta rectangular, cuadrantes acolchados y un resultado de lo más apetecible.
Unas gafas de montura generosa
Audrey Hepburn decía que con unas gafas de pasta grandes y un vestido negro, cualquier mujer se podría hacer pasar por ella. Lo cierto es que la propuesta óptica de Lefties se inspira en esas grandes siluetas Old Hollywood, para convertirnos en el personaje que nosotras queramos tras sus monturas geométricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.