Joyas rodeadas de historia y arte: Bulgari celebra en Milán los 75 años de su icónica colección Serpenti
La exposición ‘Serpenti. 75 years of infinite tales’ podrá visitarse hasta el 19 de noviembre y repasa la historia de este símbolo de la firma italiana. Para la ocasión, la marca ha propuesto a seis artistas contemporáneos que den sus visiones de la emblemática serpiente.
La transformación, la metamorfosis, es clave en la historia del icónica colección Serpenti de Bulgari. Ese emblema de la casa fundada en 1884 en Roma ha cumplido 75 años y Milán ha sido la última ciudad elegida para contar su historia de transformaciones. Hasta el 19 de noviembre se podrá visitar allí la exposición Serpenti. 75 Years of Infinite Tales, que muestra piezas históricas de la firma y nuevas creaciones muy relacionadas con el mundo del arte.
Porque precisamente entre el legado patrimonial milanés y el universo artístico contemporáneo ha sido presentada esta exposición, en un evento celebrado la noche de este martes en el emblemático Dazi de la Piazza Sempione que ha contado con la presencia de la actriz Cailee Spaeny, embajadora del perfume Omnia de Bulgari y protagonista de Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola, interpretación por la que se ha alzado con la Copa Volpi en el reciente Festival de Venecia. Modelos como Anna Cleveland y personalidades como Olympia de Grecia tampoco se han perdido esta cita.
En la exposición de Milán podrá descubrirse y entenderse mejor la historia de este icono. Relojes, anillos, pulseras, gargantillas y bolsos cuentan con el emblema Serpenti, definido como «seductor y atemporal» por la firma. Desde finales de los años cuarenta, esta colección se ha convertido en una de las más admiradas de la marca de joyería: Liz Taylor llevó uno de los relojes Serpenti en el rodaje de Cleopatra en los sesenta y hoy en día actrices como Zendaya o Anne Hathaway deslumbran cuando lucen algunas de las piezas de esta colección en sus apariciones en las alfombras rojas.
Además, Milán se ha convertido en la única ciudad europea en acoger la exclusiva iniciativa Serpenti Factory, que a lo largo del año también se ha podido ver en Shanghái, Seúl, Dubái y Tokio. Esta iniciativa artística liga la creación contemporánea con el legado de la marca. Para la ocasión, seis artistas han reinterpretado el símbolo Serpenti. Quayola, Sougwen Chung, Daniel Rozin, Cate M, Fabrizio Bixio Braghieri y Filippo Salerni han dado su visión de esta enseña, que debutó en los relojes-joya creados en 1948 por Bulgari, con su característica correa que emulaba el cuerpo de una serpiente enroscado en la muñeca.
Todos estos creadores han dado su visión del símbolo de la colección Serpenti a través de distintos estilos y medios, subrayando su carácter internacional y también su origen italiano, puesto que Fabrizio Bixio Braghieri y Filippo Salerni son milaneses. Este guiño recuerda la unión de la marca con esta capital de la moda internacional, algo que queda patente también en la exposición que permanecerá en Dazio di Levante, donde podrán verse las piezas icónicas de la colección Serpenti y otras creaciones de alta joyería de la firma.
El trabajo de ambos artistas italianos tendrá, además, una extensión más allá de la exposición: la boutique de Bulgari en la Via del Gesù de Milán mostrará dos grandes obras de Bixio, sus emblemáticos Cuori Fragili (Corazones frágiles) y el Hotel Bulgari de Milán mostrará la instalación de Aftermath of a Snake Deconstruction de Filippo Salerni. Todo, para mostrar las distintas pieles de un emblema que no deja de mutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.