Este es el nuevo ‘marketplace’ que apuesta por el talento creativo y diferente (y debería formar parte de tus direcciones ‘deco’ habituales)
La firma Maisons du Monde, en colaboración con la empresa de software Mirakl, se transformará a partir de este mes en una plataforma de decoración, en la que sus productos habituales convivirán con una cuidada selección de firmas y creadores ‘Made in Spain’ que comparten su filosofía sostenible y responsable del diseño
Natural, Mid-century, bohemio, funcional… En estos 25 años, la firma francesa Maisons du Monde se ha convertido en una institución del interiorismo: un espacio capaz tanto de desgranar las tendencias de la temporada como de burlar las distancias que existen en el diseño para acercarlo a cada uno de nuestros hogares. Frente a la incertidumbre que puede provocar un cambio o una reforma, hay cierta tranquilidad (y control) en rebuscar entre su catálogo para encontrar una solución, un poco de inspiración o, a partir de ahora, descubrir un nuevo creador. Porque la marca también ha decidido hacer reformas en su web para transformarla en un interesante marketplace en el que darán cobijo a una cuidada selección de firmas y algunos creadores Made in Spain que comparten su filosofía única del diseño: sostenible, responsable y muy, muy estético.
Desarrollado en colaboración con Mirakl, líder mundial en software de marketplace, Maisons du Monde ha enriquecido su decálogo de estilo, integrando entre sus productos habituales las piezas de más de 150 marcas distintas: las alfombras y almohadones artesanales de Kilombo Home, el mobiliario de aires mediterráneos de Modo Barcelona, los arreglos florales de Rosa Cadaqués o los accesorios de bebé a los que Baby Bites da una segunda oportunidad. Una estimulante oferta creativa a la que podremos acceder a un solo clic, perdiéndonos en sus nuevas categorías, como la ropa de cama o textiles para baño, o haciendo scroll en nuevas pestañas como ‘decoración’, ‘mobiliario outdoor‘ o ‘utensilios de cocina’.
Un equipo de expertos se encarga de seleccionar concienzudamente las firmas que ocuparán este primer marketplace español –con el que intentarán replicar la buena acogida que ha tenido en Francia–, verificando que encajen tanto en su visión del diseño como que entren en sus parámetros de calidad: criterios como una gestión de envíos, buenas prestaciones, atención al cliente o su compromiso eco-responsable. ¿Cómo sabremos quién ha superado el cribado? Todos sus productos aparecerán señalizados con la etiqueta «Vendido y enviado por X» y, dentro de unos meses, también será posible hacer la selección desde las tiendas españolas.
Bueno, bonito y responsable
El nuevo marketplace de Maisons du Monde es algo más que una plataforma para potenciar y acercar el talento español. Algunas de estas colaboraciones y productos forman parte de Good is beautiful, un proyecto multidisciplinar con el que nos abren las puertas a un futuro del diseño aunado a la sostenibilidad. Y como la revolución empieza en uno mismo, la marca ha analizado minuciosamente toda su cadena empresarial para reducir su huella medioambiental y mejorar su impacto social. Gestos tan sencillos como crear un centro de reparación y reacondicionamiento de sus productos, que la energía utilizada en sus tiendas proceda de fuentes renovables o adoptar una política de recursos humanos que favorezca la diversidad y la inclusión, les permiten cumplir sus compromisos sociales y medioambientales. El objetivo es sencillo: que podamos decorar nuestra casa con piezas tan personales como responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.