Estas son las tendencias de maquillaje más buscadas de la temporada
Mientras que el colorete ‘efecto buena cara’ se mantiene, para la piel regresan con fuerza las fórmulas mates y de acabado natural. Así nos maquillaremos esta temporada, según NARS.
Durante las últimas temporadas, las tendencias de maquillaje han navegado entre dos corrientes diametralmente opuestas: el minimalismo más absoluto, con la naturalidad extrema como bandera, y la pura fantasía. En este sentido, nos hemos movido cómodamente entre sombras de ojos brillantes –y que, inspiradas por el fenómeno Euphoria, han protagonizado un vistoso regreso tras años relegadas a un segundo plano–, y el efecto no make up tan del gusto de las francesas.
Si bien todo apunta que en 2023 está dualidad seguirá siendo la norma, también aparecen nuevos matices. Del regreso de la piel mate de la mano de bases de maquillaje que mejoran la textura de la piel y mantienen a raya los brillos, hasta nuevos acabados y tonalidades para sombras de ojos y coloretes. El objetivo, eso sí, sigue siendo el mismo: verse favorecida y con buena cara y, para ello, hay ciertas líneas generales que ya apuntan maneras.
Regresa la piel mate
Existen pocos productos de belleza a los que se les pide tanto como a las bases de maquillaje. Perfeccionar nuestra piel y lucir su mejor versión es lo que persigue la nueva generación de bases de maquillaje pero, si el ‘efecto glow’ ha sido hasta ahora la tendencia por excelencia, esta temporada regresan los acabados mate sin perder de vista, eso sí, el aspecto natural del rostro. “Un acabado mate debe realzar, pero nunca enmascarar tu piel”, dice François Nars, fundador y director creativo de NARS Cosmetics.
La firma de belleza acaba de lanzar al mercado Soft Matte Complete Foundation, una innovadora base de maquillaje con una fórmula de textura ligera que controla los brillos y proporciona un aspecto natural. Esto no quiere decir que la piel luminosa haya dejado de estar de moda, sino que ambas tendencias convivirán para conseguir una piel lo más sana posible. Soft Matte Complete Foundation es, según apuntan desde la marca, “la nueva versión del mate”, una base que hidrata al tiempo que matifica y que trata la piel gracias al exclusivo Anti-Oxidation Complex de NARS, que protege la piel de la contaminación y de la luz azul.
Además, el nuevo Hydramatte Balancing Complex equilibra el exceso de sebo mientras mantiene la piel hidratada con una combinación de microalgas y ácido hialurónico bio. Desde la marca garantizan hasta dieciséis horas de duración, un tono resistente a la oxidación que se mantiene intacto durante todo el día y una cobertura total de aspecto natural.
Polvos matificantes: la nueva obsesión
El eyeliner blanco, el lip gloss, el perfilador de labios… tendencias de maquillaje estrella en los 2000 que creíamos que no volverían pero en las que hemos vuelto a caer, y lo mismo ocurre con los polvos matificantes. Eso sí, las nuevas formulaciones garantizan un tono uniforme y sin imperfecciones sin sensación de sequedad ni apelmazamiento. Soft Matte Advanced Perfecting Powder es la nueva propuesta de NARS, unos polvos multiusos para perfeccionar la piel con niacinamida, que controla inmediatamente los brillos, minimiza el aspecto de los poros y mejora la textura de la piel del rostro en tan solo cuatro semanas. Pueden aplicarse solos, para conseguir una cobertura mate con efecto natural o sobre la base para fijar el maquillaje durante veinticuatro horas.
Buen color siempre
Con el colorete Orgasm, NARS se adelantó una década a la macrotendencia del No Make Up, o cómo levantarse para parecer recién levantadas, jóvenes y lustrosas. Funciona con cualquier ropa, de día o de noche, con o sin más maquillaje. Esta temporada, la firma apuesta por un par de spin off que, además de marcar la pauta en cuanto a tendencias de colorete se refiere, engrandecen al original.
Orgasm Four Play Blush Quad es una paleta con cuatro tonos de rubor que incluye el icónico rosa melocotón, un dúo de rosas intensos y un iluminador dorado. El resultado es un colorete que esculpe y refleja la luz gracias a la fórmula Light Reflecting Blush. Además, la marca renueva el packaging y añade un tono más en bronce rosado a The Multiple, la versión en barra multiusos del Orgasm para ojos, mejillas, labios y cuerpo.
Experimentar con sombras de ojos
Considerado un tótem cosmético, el célebre colorete Orgasm, de NARS, se declina esta temporada en una colección de edición limitada que tiene como base cromática (adivinen) el icónico rosa melocotón del famoso rubor. The Orgasm Rising Eyeshadow Palette está compuesta por nueve tonos con diferentes acabados –mate, satinado y brillante– que garantizan un maquillaje de impacto con tan solo una pasada. De un ámbar chispeante a un cobre metalizado, un terracota satinado o un castaño cálido mate, las sombras de ojos se consolidan como elemento de autoexpresión dentro de la rutina de maquillaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.