_
_
_
_

Estas son las nuevas marcas que tienes que conocer (sí o sí)

Elaboramos una guía de las firmas que están revolucionando las compras online y el mundo de la moda.

cover nuevas marcas
Clara Ferrero

En nuestro empeño de descubrir nuevas marcas que, como Reformation o Self Portrait, estén revolucionando el mundo de la moda y las compras online, elaboramos una lista de las firmas del momento que tienes que conocer:

1. A Common Space

No dejes que el nombre te engañe. La ropa de esta firma es de todo menos común. En este e-retailer podrás encontrar vestidos, tops, pantalones y accesorios actuales sin que eso implique que pasen de moda cuando llegue el final de la temporada. Vamos, que siguen las tendencias pero también hacen el apaño como fondo de armario. La cosa pinta aún mejor si comparamos la relación calidad/coste. Los tejidos y diseños son bastante aceptables si tenemos en cuenta que los precios de las prendas van entre los 25 dólares y los 350 como máximo (es decir, entre los 22 y los 320 euros). La guinda del pastel es la propia página web: diseño limpio, lookbook cuidado que invita a quererlo todo y una sección que aporta varias ideas para combinar las prendas. Y sí, hacen envíos a todo el mundo por lo que se puede comprar desde España (los gastos de envío no son gratuitos).

La marca es muy joven –nació este mismo año– y ya ha logrado la atención de varios medios especializados que la presentan como una buena alternativa a las firmas low cost que pueblan las calles de cualquier ciudad. Sus fundadores, Elaine Chao y Stanley Yang, crearon hace unos años una marca similar en Shanghai y ahora reinventan el concepto con esta nueva firma californiana que renueva sus productos una vez al mes. Vamos, que vas a tener dónde elegir.

A partir de 22 euros puedes comprar en esta nueva marca online.

A common Space

2. Finery London

¿Qué pasa cuando juntas a dos jefas de la moda y creas una marca? Que la cosa sale tan bien como en Finery London. Caren Dowie (exdirectora de moda y compras de Asos) y Emma Farrow (la que fuera diseñadora de Topshop Unique) se han unido para lanzar una marca que apuesta por diseños minimalistas a precios relativamente baratos. Su colección debut –la firma nació este mismo 2015– sorprendió por la calidad de sus tejidos y sus detalles artesanales a precios que se mueven entre los 60 y los 350 dólares.

Su estilo, que recuerda al de marcas como Cos, deja a un lado las tendencias y prefiere las líneas rectas, los colores planos y los patrones únicos. Ropa, accesorios y zapatos constituyen, por el momento, la propuesta de esta firma que pretende revolucionar la oferta de moda online. La mala noticia es que aún no se puede comprar en España pero parece que su éxito hará que pronto expandan los envios más allá de los ocho países en los que operan por el momento (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur y Emiratos Árabes). No está de más darse un paseo por su web para ir abriendo boca.

Líneas rectas y diseños monocolor, las claves de la nueva firma que mezcla Asos y Topshop.

Finery London

3. Manu Atelier

Entrar en Instagram es sinónimo de toparse con sencillas bomboneras de piel adornadas con un detalle dorado en forma de flecha. La marca responsable de este diseño que está conquistando a las más exigentes consumidoras de tendencias y copando un sinfín de fotos de street style es Manu Atelier. El concepto de la firma nació en Estambul hace varias décadas a manos de un artesano experto en marroquinería, pero fue en febrero de 2014 cuando Beste y Merve Manastir, hijas del maestro, pusieron en marcha la marca.

En poco más de un año de vida, sus diseños sencillos con toques dorados han conquistado a una variopinta fauna de ‘it girls’, blogueras y editoras de moda como Eva Chen. Empezaron a arrasar gracias a su modelo ‘Zeal’ (muy en la línea de la fiebre por las bomboneras de Mansur Gavriel) y ahora comienzan a ganar adeptas de la mano de ‘Pristine’, una bandolera rectangular. Sus precios rondan los 300 euros al cambio (en la web aparecen en la moneda oficial turca) y, de momento, solo realizan envíos a Turquía aunque varias boutiques online se han apresurado a comercializar sus diseños en Occidente.

La bombonera de Manu Atelier, su diseño estrella.

Manu Atelier

4. Faircloth & Supply

Esta marca tiene todas las papeletas para triunfar. Fue creada por Phoebe Dahl, ‘it girl’, diseñadora y nieta del célebre escritor Roald Dahl; es solidaria y por cada venta una niña nepalí recibe una beca para estudiar; y cuenta con diseños atemporales que han convertido a Phoebe en «la ‘it girl’ que mejor diseña básicos», según la web especializada Racked.

Dahl, que además de ser conocida por su abuelo es la novia de la explosiva actriz Ruby Rose, aprendió a coser a los 12 años y no ha dejado el diseño desde ese momento. Tras estudiar moda en el London College of Fashion se dedicó a viajar por Japón y la India. Su estancia en ambos países cambió su concepción de la moda y de la vida. Por un lado, el estilo de las calles japonesas le sirvió de inspiración en sus diseños. Por otro, se dio cuenta de que sus prendas podían mejorar la vida de mucha gente. Así decidió fundar Faircloth & Supply, una firma sostenible y solidaria que ha financiado –hasta la fecha– la educación de 2.000 niñas nepalíes.

En su web, además de comprar sus diseños urbanos, pañuelos y bolsos, se pueden hacer donaciones para ayudar a las niñas víctimas del terremoto de Nepal. Aquí puedes contribuir a que tengan desde un uniforme para ir al colegio hasta una ayuda para crear su propio negocio.

Moda y solidaridan van de la mano en la marca creada por la nieta de Roald Dahl.

Faircloth & Supply

5. PB 0110

Puede que jamás consigas recordar su nombre pero reconocerás sus bolsos. ¿Qué tienen de especial? Nada. Es precisamente su minimalismo y simplicidad lo que hace únicos los diseños de PB 0110 (su nombre obedece a la unión de las siglas de su diseñador, Philipp Bree, con varias fechas especiales para él). Nació hace un par de años y la fiebre por los bolsos sencillos la pone en el punto de mira. Bolsos para mujer y para hombre, mochilas infantiles y pequeños accesorios de marroquinería conforman su oferta. Si te gustan sus diseños simples y monocolor, prepara la cartera. Los bolsos parten de los 400 euros y llegan a los 700 y lo más barato de la web es un minimonedero que cuesta 100. Su elaboración en piel de forma artesana en un taller de Polonia que lleva haciendo bolsos desde hace 150 años, lo valen.

Los diseños minismalistas de PB 0110.

PB 0110

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_