_
_
_
_

El teatral maletín de Melania en su primera acto en solitario en el Capitolio

La Primera Dama habló del problema del consumo de opioides entre las mujeres embarazadas en su país y del programa asistencial puesto en marcha por el Presidente. Iba de Max Mara.

Melania Trump habla por primera vez para los Congresistas.
Melania Trump habla por primera vez para los Congresistas.NICHOLAS KAMM (AFP via Getty Images)
Raquel Peláez

Ayer, la Primer Dama Melania Trump realizó su primera aparición pública en solitario en el Capitolio. Y para hacerlo, apareció con un traje de chaqueta de Max Mara color gris topo, bajo el que llevaba un jersey marrón de cuello redondo y con el que se puso unos zapatos de color salón también marrones. Melanina dio un breve discurso frente a miembros del Congreso para hablar de cómo avanzan las políticas relacionadas con su iniciativa “Be Best», que según ella, están directamente relacionadas con la ley asistencial que su marido firmó ayer hace justo un año.

La Primera Dama se paseó por los pasillos del Capitolio con la clásica cartera con asas que se asocia normalmente con trabajo burocrático y ministerial.

No es tan habitual ver a Melania ceñirse de forma estricta a los códigos de vestuario de mujer ejecutiva y trabajadora. Aunque las muy formales faldas lápiz y los respetables vestidos de corte A sean su especialidad son parte esencial de su fondo de armario, el maletín es una absoluta novedad en su puesta en escena.

Ella, como hiciera en su día Margaret Thatcher, si alguna vez ha llevado documentos importantes encima, los ha guardado dentro de un bolso. En concreto dentro de un Birkin de Hermès, su complemento favorito, del que guarda una impresionante colección compuesta por más de cincuenta modelos diferentes.

Melania Trump llevaba un maletín a juego con su traje.
Melania Trump llevaba un maletín a juego con su traje.NICHOLAS KAMM (AFP via Getty Images)

Esta vez no ha sido así. La que la Primera Dama adoptaba un rol nada habitual de ella, el ese portavoz gubernamental que aborda temas como el apoyo a madres con síndrome de abstinencia neonatal y el uso de opioides durante el embarazo. “He visto el efecto devastador que el uso de cierto tipo de medicamentos puede causar en las familias”, dijo durante su rueda de prensa la Primera Dama, que se negó a responder a la única pregunta que le formularon en el turno de preguntas por uno de los periodistas presentes. “¿Cómo está le está afectando el proceso de ‘impeachment’ a usted y a su familia?”. Dio la callada por respuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raquel Peláez
Licenciada en periodismo por la USC y Master en marketing por el London College of Communication, está especializada en temas de consumo, cultura de masas y antropología urbana. Subdirectora de S Moda, ha sido redactora jefa de la web de Vanity Fair. Comenzó en cabeceras regionales como Diario de León o La Voz de Galicia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_