_
_
_
_
_

‘Cropped top’ también en invierno

Fue la prenda estrella del verano y, aunque las temperaturas no acompañen, se resiste a desaparecer. Los materiales se adaptan al frío y las mangas se alargan. Todo lo que sea por lucir ombligo.

Cover cropped tops
DelPozo e Imaxtree

Si algo hemos aprendido en el mundo de la moda es que todo vuelve. Es el caso de los 'cropped top', 'top crop', 'midiriff' o, para que todos nos entendamos, tops ombligueros que dejan al descubierto la parte inferior del abdomen. Esta prenda apareció tímidamente en los años cincuenta y sesenta, combinada con faldas altas que apenas dejaban ver piel. También se hizo un hueco en los setenta en su versión más punk. Sin embargo, fue en la década de los ochenta cuando regresó en todo su esplendor y se convirtió en una de las prendas estrella de artistas y cantantes como Madonna. Su reinado continuó, aunque más modestamente, en los noventa, formando parte del armario de Britney Spears o las Spice Girls.

Pero esta prenda además de volver década tras década, también lo hace temporada tras temporada. Si bien se pueden entender las propuestas que distintos diseñadores hicieron el pasado verano, cuesta más imaginar cómo adaptar este tipo de tops cuando los termómetros descienden vertiginosamente. Pero nadie dijo que esto de seguir las tendencias fuera fácil, y ahí siguen los 'cropped tops', sobre las pasarelas y las perchas de las principales tiendas high street, para recordárnoslo.

Por eso queremos ayudarte a lucir un 'top crop' en invierno sin que a) cojas una pulmonía, b) la gente te mire escandalizada. Tenemos cinco ideas para que puedas decir ‘sí’ a estos tops cortitos también cuando hace frío.

El primer consejo, por obvio que sea, es elegir 'cropped tops' de manga larga, de un tejido grueso (punto o lana, por ejemplo) y de un largo que no sea excesivamente corto (aunque pueda parecer contradictorio).

Uno de los ‘crop top’ del desfile de Einsarsdottir Otoño-Invierno 2012/2013.

Imaxtree

En segundo lugar, es fundamental combinarlos con una parte de abajo adecuada, que sea de cintura alta, ya sea en versión falda o pantalón. Así, además de lograr un estilismo sofisticado, conseguirás no dejar pasar el frío.

La tercera idea es poner este tipo de tops sobre camisas o jerseys. Esta alternativa la hemos podido ver en las colecciones de invierno de diseñadores como DelPozo, que apuesta por un 'cropped top' de manga corta sobre un jersey con cuello, o 3.1. Phillip Lim, que se decanta por superponer un top un poco más largo sobre una camisa clásica. Esta opción está triunfando entre blogueras y streetstylers.

Colocar este tipo de tops sobre jerseys y camisas es una de las mejores alternativas para no pasar frío. DelPozo y 3.1. Phillip Lim apuestan por esta opción.

DelPozo e Imaxtree

Una alternativa a la anterior, ejemplificada por Isabel Marant, es colocar el 'cropped top' sobre un vestido. Es una buena manera de rescatar del armario algunos de los modelos estivales y, de paso, transformar completamente cualquier estilismo.

Isabel Marant adapta este tipo de top a la época de bajas temperaturas colocándolo sobre un vestido.

Imaxtree

El último consejo es abrir el abanico de posibilidades ‘cropped’ más allá de los tops. Celine nos presenta esta alternativa en forma de capa y Elena Perminova, una de las 'it girls rusas' con más potencial, apuesta por una gabardina de reducidas dimensiones.
 

A la izquierda, una de las creaciones de Celine. A la derecha, Elena Perminova y su ‘cropped trench’.

Imaxtree y Cordon Press

Algunas 'celebs' se resisten a adaptar esta prenda al frío invierno y continúan enseñando sus abdominales incluso en esta época. Es el caso de Dianna Agron o Diane Kruger, una de las mejores embajadoras de esta prenda.

Dianna Argon y Dianne Kruger, dos incondicionales de esta prenda.

Cordon Press

Chloé nos inspira con esta mezcla de largos y texturas.

Imaxtree

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_