_
_
_
_
_

Collar de perlas, gafas de sol y vestido negro: Eugenia Silva y su ‘look’ inspirado en Audrey Hepburn

La modelo y empresaria ha acudido al Festival de San Sebastián a presentar Camilo Superstar, una serie sobre Camilo Sesto en la que da vida a Lucía Bosé.

Eugenia Silva, con vestido negro de Stella McCartney.
Eugenia Silva, con vestido negro de Stella McCartney.Getty

Collar de perlas, gafas de sol y vestido negro. Esas fueron las claves para crear uno de los looks más icónicos de la historia del cine: el que lucía Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, mientras no le quitaba ojo al escaparate de la joyería Tyffany de Nueva York. Ahora Eugenia Silva ha construido su estilismo basado en esos tres mismos pilares para presentar Camilo Superstar en el Festival de cine de San Sebastián. La modelo y empresaria ha lucido un vestido palabra de honor negro firmado por Stella McCartney, que pertenece a la colección otoño-invierno 2023. Lo ha combinado con un collar doble de perlas de Rabat, unas gafas de sol negras de Multiópticas y bailarinas planas de Manolo Blahnik. Un look elegante y muy cinematográfico, perfecto para la ocasión.

Eugenia Silva, con vestido negro de Stella McCartney.
Eugenia Silva, con vestido negro de Stella McCartney.Getty

Eugenia Silva ha elegido este look para posar junto a sus compañeros de reparto en la presentación ante la prensa de Camilo Superstar (Atresmedia), donde tiene un pequeño papel en el que da vida a Lucía Bosé. Esta nueva ficción de Buendía Estudios Canarias se ambienta en los años 70, cuando Camilo Sesto quiso llevar a cabo en España una adaptación del revolucionario musical Jesucristo Superstar. La época en la que realizó este proyecto supuso una infinidad de problemas para el cantante y la serie se centra en detallar cómo el artista superó la censura propia de la época, los obstáculos del movimiento ultracatólico español y la mala relación con su representante de entonces. Eugenia Silva comparte pantalla con Alejandro Jato, que se pone en la piel del cantante cuando tenía 26 años, y un carácter muy apasionado y familiar. Camilo Superstar se estrena el próximo 19 de noviembre y supone un gran paso para Eugenia Silvia, que está mucho más centrada en proyectos relacionados con la industria de la moda y no acostumbra a participar en este tipo de productos audiovisuales.

En una entrevista con la revista Hola!, Eugenia Silva aseguró que tomar la decisión de aceptar el papel no fue fácil. «Me lo pensé mucho. No es la primera vez que me ofrecían algo en el mundo del cine, me han propuesto películas a lo largo de toda mi carrera y siempre he dicho que no, pero no sé, me dio confianza el equipo y me gustó mucho el director de casting. Mi equipo me ha animado mucho y también mi marido Alfonso y mi familia me decían que por qué no probaba algo nuevo».

Pepe Ocio, Eugenia Silva ay Elena Rivera.
Pepe Ocio, Eugenia Silva ay Elena Rivera.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_