Se buscan sandalias minimalistas para un verano de comodidad
Planas y reducidas a la mínima expresión. No ocupan espacio en la maleta, pero funcionan en infinidad de situaciones
Sin complicaciones y supercómodas. Esa es la máxima que reina este verano en el universo del calzado femenino. Frente a los tacones imposibles o las hormas ajustadas, se imponen las sandalias elaboradas con el material justo. A penas unas tiras de cuero, de colores más o menos llamativos, y decoradas o no con pedrería o lazos. Siempre manteniendo un diseño sencillo. Predominan las suelas planas o los tacones más que razonables defendiendo la comodidad por encima de todo y la versatilidad que funciona a todas horas. Aquí una selección con propuestas de estilo minimalista para no descalzarse en todo el verano.
Sandalias minimalistas:
Su nombre, Atenea, nos da una idea de la fuente de inspiración de este modelo de sandalia plana firmado por Mercules. Tres tiras dispuestas de una manera tan original como funcional para un ajuste del pie perfecto. Un estilo de aires griegos con sello made in Spain.
Si los primeros años del 2000 son faro en lo que a estilo se refiere, estas son las sandalias para completar: dos tiras de piel de color negro y una suela de cuña. Son de Bimba y Lola y las compañeras perfectas de esas faldas a la cadera y crop tops que marcan la tendencia 2YK.
Solo tres tiras de piel y una para el dedo gordo bastan para sujetar el pie y conseguir un diseño original y sofisticado sin esfuerzo. Es el modelo Lucía Corda de Mint & Rose, hecho a mano por artesanos españoles con piel de la mejor calidad.
La mejor opción para seguir llevando mocasines durante el verano es con la interpretación que hace Hereu de este calzado clásico. La firma utiliza la técnica tradicional de la fabricación de los mocasines para realizar esta sandalia que está disponible en cuatro tonos de piel.
Un diseño versátil, supersencillo, pero con un toque que las hace diferenciarse del resto y suma el brochazo definitivo, estas de Parfois reúnen todos los requisitos.
¿Para apasionados del mar y de la vela? Estas sandalias de Miu Miu elaboradas únicamente con cuerda náutica y una tira de piel en el talón con logo, que protagonizaron su desfile de verano 2024.
Las sandalias perfectas para destacar en cualquier noche de verano con un estilo sofisticado sin esfuerzos. Este diseño de Bottega Veneta con una cadena dorada que recorre el empeine desde el dedo gordo del pie.
Para apuntarse al minimalismo más brillante, estas sandalias de Zara, de tres tiras decoradas con piezas doradas. Perfectas para llevar a la oficina con pantalón de lino amplio o para una tarde chiringuito con shorts vaqueros.
Estas sandalias de Tove, disponibles en rojo, blanco o negro, están hechas en Portugal de manera artesana y su diseño está formado por tres tiras de cuero que dibujan una T en el empeine creando el favorecedor efecto de ir casi descalza.
Una tira de cuero negro con una pequeña hebilla, que atraviesa el empeine en diagonal, es el elemento más característico de estas sandalias de A. EMERY que demuestran que originalidad y sencillez no son adjetivos opuestos.
Para añadir un centímetro de altura extra, pero sin renunciar ni a la comodidad ni al minimalismo, en Mango se encuentran estas sandalias de una sola tira con tacón kitten.
Con estas sandalias de Aquazzura parecerá que no llevas prácticamente nada. Ese efecto de pie desnudo es uno de los más favorecedores para llevar a la práctica durante el verano.
Con una sola tira en el empeine y una piedra abrazando el dedo gordo del pie conseguirás un estilo sofisticado y minimalista a partes iguales. Es obra de Giuseppe Zanotti.
La versión más romántica está quizá en el catálogo de Pretty Ballerinas, en su modelo Lulu, con lazo en el empeine y tacón transparente de color lila.
Estas sandalias se inspiran en Versalles y María Antonieta, que muy minimalista no era, pero el diseño de Josefinas, conceptualiza su esencia con un modelo en el que la lazada del empeine es su única protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.